En tres macrodistritos se reforzará el control del asentamiento ilegal en las vías

8
La Alcaldía suspendió a casi medio centenar de actividades económicas por incumplir medidas de bioseguridad.

La Paz/AMN.- Esta semana, el control de funcionarios municipales está programado en zonas comerciales de Max Paredes, Sur y San Antonio, donde se evitará el asentamiento ilegal en las vías, tras varias denuncias de esa irregularidad de parte de las juntas vecinales y los comerciantes regulares que sí tienen autorización, informó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

“Por denuncias, sabemos que hay un crecimiento excesivo de comerciantes ilegales que se han asentado en ciertas áreas (…). Son asentamientos que se han generado sobre todo en la cuarentena rígida, que estaban vendiendo productos de primera necesidad. Este es un incumplimiento a la normativa”, afirmó la servidora pública.

El personal municipal controla en diferentes zonas de lunes a viernes, de 07.30 a 12.00; y por la tarde, de 11.30 a 17.00. Se verifica las autorizaciones de los gremiales en vía pública y el cumplimiento de la instalación de puestos de manera intercalada por colores, entre otras restricciones.

Valdenassi advirtió con el decomiso de productos a los infractores. La semana pasada 3.900 puestos en las vías fueron retirados por no contar con autorización, otros 245 fueron cerrados. Los controles se concentraron en el Centro, Max Paredes, Periférica y Cotahuma, donde los puestos fueron retirados.

Personal edil verifica que los vendedores no se asienten en lugares prohibidos.

Deja un comentario