AMUN/24-05-23
En la ciudad de Sucre, el alcalde Iván Arias planteó este miércoles sellar la unidad entre bolivianos, crear una hermandad y así cerrar las “heridas” del pasado que dejó la Revolución Federal disputada a finales del siglo XIX, esto en el Encuentro de Embajadores Amigos del Bicentenario que se realiza en conmemoración a los 214 años de la Revolución de Chuquisaca.
“Algo tenemos que hacer que marque y selle la unidad entre Chuquisaca, La Paz y Bolivia; y ratificar que Sucre no solo es la capital, aquí nació Bolivia y aquí seguirá Bolivia, y seguirá adelante, eso que no quede duda”, indicó el burgomaestre, que este miércoles se trasladó a la capital de la República para participar de los actos protocolares de la efeméride chuquisaqueña.
La participación del alcalde Arias en el Encuentro de Embajadores Amigos del Bicentenario se realizó en el Castillo de la Glorieta, uno de los principales centros turísticos de la ciudad.
Arias pidió que las heridas que provocadas por la “Guerra Federal, que “dejó sangre, dolor y luto,” sean cerradas “definitivamente en el nuevo bicentenario”, por lo que como municipio, dijo, se lleva nuevas ideas para la unidad de los bolivianos.
“Creo que nuestro aporte, chiquitito, desde nuestro municipio, va a llevar este mensaje de paz, unidad y mirar el futuro con esperanza”, sostuvo Arias, a tiempo de indicar que sostendrá una reunión con autoridades de Sucre para coordinar temas de cultura, economía, intercambio tecnológico, entre otros, para celebrar el 2025 “mirando al futuro”.
///