En parques municipales instalarán paredes escaladoras y aparatos de gimnasia

20
Los parques municipales tendrán aparatos de gimnasia.

AMN/30-06-21
La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) anunció que instalará paredes escaladoras y aparatos de gimnasia en los parques municipales, y prepara el cambio de las estructuras de fierro, que están 15 años, por otras de fibra de vidrio, ya que la proyección es generar espacios amigables con la naturaleza.

“Tendremos parvularios para los menores de uno a seis años; tirolesas, áreas de camping y rappel para adolescentes y aparatos de gimnasia y psicomotricidad para los adultos mayores, además de otros juegos inclusivos”, detalló la gerente general de Emaverde, Ángela Oropesa.

Informó que coordinan con las subalcaldías del municipio de La Paz la ejecución de los proyectos; ya se reunieron con la de Periférica, Max Paredes y Sur. “Las subalcaldías ya están ingresando estas iniciativas a sus presupuestos (POA), comenzaremos con las obras este segundo semestre y prevemos entregar después de fines de octubre”, detalló.

Oropesa anunció que cambiarán el fierro de los toboganes, columpios y otros juegos por la fibra de vidrio. Sostuvo que también gestiona que los parques municipales sean más “amigables con el medio ambiente y sustentables”, y para ello, dijo, no se utilizará agua potable, sino de vertiente.

También emplearán la plastimadera en los basureros y barandas de los juegos de los parques, que son materiales hechos de bolsas plásticas recicladas, son más resistente que la madera y soportan la exposición al ambiente. “Queremos crear espacios recreativos de larga duración”, aseguró la gerente.

“Se implementarán nuevos parques en la ciudad paceña, se retirarán los juegos de hace 15 años, como columpios, resbalines y casitas, se cambiará por una nueva visión de juegos sostenibles, interactivos y familiares”, remarcó Oropesa.

En esa línea, explicó que ya no habrá losetas amortiguantes que se cambian en un par de años, sino instalarán el caucho vaciado en sitio que dura 15 años, se mantiene el color y es resistente al cambio climático. “Y para los niños es más amigable porque tiene menos material tóxico”, dijo.
///

Deja un comentario