AMN / 23-06-21
En el “operativo por la vida”, que fue liderado por el acalde Iván Arias, la noche de este miércoles, cuadrillas de trabajadores municipales, que contaron con apoyo de efectivos policiales y de Bomberos, detectaron quemas forestales en algunas áreas protegidas, como el Bosquecillo de Pura Pura, las que fueron apagadas y con esa acción se evitó posibles ingresos de loteadores a propiedades municipales.
De acuerdo con reportes preliminares de algunas unidades municipales, que cuidaron los pulmones de la ciudad, se encontraron quemas forestales y la oportuna intervención apagó los intereses de supuestos avasalladores, los que fueron alertados en inicio del operativo nocturno por el burgomaestre.
“La gente quema y además los loteadores aprovechan de meterle fuego para también hacer negociados con la tierra, realmente estoy muy molesto y triste porque a la gente no sé cómo hacerle entender, que estamos jugando con la vida, no es un problema simplemente ecológico y ambientalista, es un problema de vida que nos estamos jugando hoy”, dijo Arias.
Cuadrillas de obreros, acompañados por efectivos policiales y de Bomberos, encontraron incendios de pajonales en los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma.
El subalcalde del macrodistrito Max Paredes, Reynaldo Olorio, informó antes de la medianoche que se apagaron quemas de pajonales en la Ecovía de Pura Pura, en su jurisdicción municipal, provocado por algunos vecinos, dijo, que no tienen consciencia del cuidado del medioambiente.
En el macrodistrito Cotahuma, un equipo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) sofocó el incendio forestal en el Parque Lakauta (San Juan).
El alcalde Arias anunció que este jueves brindará un informe sobre el comportamiento de la población paceña en la noche de San Juan con relación a otros años en la misma fecha y que ahora las fogatas representan un peligro para pacientes que se recuperan de la Covid-19.
///