En misa de Nochebuena, Arias habla del “nacimiento de la esperanza, ilusión y trabajo”

138
El alcalde Arias junto a esposa y sacerdote en el pesebre tamaño real en plaza Tejada Sorzano. Foto: AMUN
El alcalde Arias junto a esposa y sacerdote en el pesebre tamaño real en plaza Tejada Sorzano. Foto: AMUN

AMUN/24-12-22

El alcalde Iván Arias participó este sábado en la Misa de Celebración del Nacimiento del Niño Jesús, que se celebró en la plaza Tejada Sorzano, al lado de uno de los nacimientos que se instaló en esta plaza con material reciclado, y en la oportunidad el burgomaestre llamó al “nacimiento de la esperanza, ilusión y trabajo”.

“Hoy es el nacimiento de la esperanza y la ilusión. Que no se pierda en nosotros las ganas de trabajar por La Paz, las ganas de estregarnos, las ganas de poner lo mejor de nosotros. Eso es para nosotros el nacimiento, es un renacimiento de deseos, un renacimiento de energía”, dijo Arias a los periodistas a la conclusión de la celebración eucarística.

La misa comenzó minutos antes de las 17:00 y asistieron secretarios municipales, subalcaldes, dirigentes y vecinos de la zona de Miraflores. El alcalde Arias llegó junto a su esposa Mercedes Butrón a plaza Tejada Sorzano pasadas las 16:30 y saludó a los asistentes.

En tanto, el sacerdote católico Manuel Guzmán, que celebró la misa, llamó a la población a expresar unidad y fraternidad familiar en la sociedad por la Navidad y el próximo año.

“Que sea momento de fraternidad, unidad y de preguntarnos cómo estamos, esto es lo que nos quiere regalar el Niño Jesús. Esta unidad en la familia, esta unidad también nos lleva a la unidad en la ciudad”, manifestó el sacerdote.

También llamó a valorar a los seres queridos, sobre todo a la familia y mostrar cariño antes que hacer regalos. “Animo a vivir la Navidad con este gran elemento que nos deja el Señor, la familia. Que importante es valorar a nuestros seres queridos que están en nuestra casa, que están a nuestro lado. Nos hace tanta falta decir un te quiero en nuestras casas, a nuestros hijos, esposos, esposas a las personas con quienes vivimos en nuestros hogares”, manifestó.

Durante la celebración religiosa, con las lecturas bíblicas se recordó brevemente la historia de la humanidad, el anuncio que hizo el ángel a los reyes magos sobre el nacimiento del Niño Jesús, en un humilde pesebre, entre aminales y estiércol. La misa se realizó cerca del pesebre armado de tamaño real junto al árbol gigante y a unos pasos del estadio Hernando Siles.

El sacerdote pidió a los asistentes y a la ciudadanía de La Paz a vivir con humildad la fiesta de la Navidad, en la forma en la que Jesús nació y vivió para “salvarnos de nuestros pecados”.

“El Señor que ha nacido en medio de nosotros no ha querido nacer en un palacio real, con una corona, con joyas, ha nacido en un pesebre y nosotros al ver este nacimiento en el centro de la ciudad, en la plaza Tejada Sorzano, nos recuerda ese elemento que Dios nos regala, la humildad”, expresó el religioso.

La misa se efectuó en la plaza Tejada Sorzano de la zona de Miraflores y donde se emplazó el árbol más grande de la ciudad y dos nacimientos elaborados con material reciclado. Le celebración religiosa se realizó al lado del nacimiento de tamaño real que construyeron los obreros municipales.

///

El alcalde Arias junto a esposa y sacerdote en el pesebre tamaño real en plaza Tejada Sorzano. Foto: AMUN

Deja un comentario