Cabe recordar que desde que se iniciaron las operaciones en este macrodistrito el año pasado, los buses ediles únicamente prestaban servicio de lunes a viernes.
AMUN / 02-03-25
En la audiencia vecinal del Distrito 20 de Mallasa, el gerente de La Paz BUS, Franco Soliz, les informó al alcalde y a los vecinos que pese a las dificultades presentadas, desde el pasado fin de semana los buses PumaKatari ingresan al macrodistrito también en fin de semana.
“Hemos iniciado con la ruta ya de fin de semana, de Puma a Mallasa, donde estamos viendo cuál es el comportamiento de la población. Realmente ha sido algo difícil, ustedes saben más que nadie cómo hemos batallado cuando hemos iniciado con esta ruta, pero nos está yendo muy bien. Yo les agradezco mucho por el cariño que le tienen al bus y sobre todo por el uso que le están dando”, dijo Franco en medio de los aplausos de los dirigentes del distrito.
Soliz destacó que con este primer fin de semana de servicio se está evaluando cuál es la verdadera necesidad de los vecinos de Mallasa para transportarse.
“Veíamos que en los dos horarios que hemos ingresado este fin de semana, era el mayor volumen de transporte de pasajeros que había. Sin embargo, también hemos podido identificar este fin de semana que existe en la mañana transporte. Parece que bajan, entran a Mallasa y salen los minibuses porque nuestra cantidad de usuarios es bajita en las mañanas”, precisó.
Dada esta primera identificación de las necesidades de transporte, Soliz puntualizó que se aumentará la frecuencia de buses a partir del mediodía, tanto sábado como domingo, en virtud a que el transporte público comienza a desaparecer en ese horario.
“Estamos analizando aumentar buses a partir del mediodía en los fines de semana, porque ahí es donde empieza a desaparecer el transporte público, hasta la noche. Entonces, entiéndanos que nosotros trabajamos no en función de voluntad, sino en función de estadísticas, y lo que nosotros vamos viendo, vamos mejorando poco a poco. Desde el principio, los fines de semana estamos con una frecuencia bastante amplia, pero es un tema de acomodarse, estamos con 45 minutos, lo que en semana estamos entre 30 y 35 minutos”, añadió Soliz.
////