AMUN/12-04-23
Acompañado por su esposa Mercedes Butrón, el alcalde Iván Arias participó este miércoles del acto conmemorativo por los 98 años de vida del Club Bolívar que se realizó en la plaza Bolivia y en la oportunidad destacó que la institución celeste le regalará un moderno estadio al país en su bicentenario el 2025, y también resaltó que la entidad académica genera ilusión, sueños y esperanzas entre sus hinchas.
Y para graficar lo referido, el alcalde Arias contó lo que le dijo un padre bolivarista a su hija, también bolivarista. “Un papá bolivarista le pregunta a su hija, que también es el de Bolívar, le dice hijita ¿qué te gusta más de ser bolivarista? y la niña le contesta: papá, que me hace soñar que vamos a ser campeones, que me da ilusión, pero papá, te quiero agradecer a ti, porque me enseñaste a caminar, porque caminando se llega lejos”, dijo Arias en su discurso de circunstancia realizado a los pies del monumento al prócer bolivarista, don Mario Mercado, en la plaza Bolivia.
Arias se hizo presente con una ofrenda floral especial que depositó en torno al monumento a Mercado y como parte del homenaje que la comuna le hace a la histórica institución celeste. El Alcalde ingresó a la plaza del brazo del fiscal general del club, Lothar Kercher, y del expresidente académico, Guido Loayza. El acto contó con la presencia masiva de hinchas y el directorio del club.
El burgomaestre se refirió especialmente al estadio que el club construirá como parte de su Plan Centenario, el cual apunta a tener un moderno escenario deportivo, con un diseño europeo, que será inaugurado en ocasión del cumplimiento de los 100 años del club el 2025, pero que, además, coincide con la celebración del Bicentenario de Bolivia.
“El Bolívar nos va a regalar un estadio a La Paz y a toda Bolivia”, resaltó la primera autoridad de La Paz, quien además le auguró éxito al equipo en su participación en la Copa Libertadores de América, donde ya conquistó tres puntos de nueve en condición de local, por lo que le falta acumular los otros seis puntos para tener serias posibilidades de pasar a la otra fase de este torneo internacional.
“Tres por tres es nueve, ¿a qué voy? hemos conseguido tres (punto ante el Palmeiras) y nos faltan seis para pasar a la próxima fase de la Copa Libertadores, es la gran alegría de que podemos ganar de locales, ese es el gran desafío y el equipo ha demostrado que lo puede hacer”, dijo Arias en referencia a lo que le toca disputar a Bolívar en el torneo internacional.
///