Los choferes de la Federación Chuquiago Marka decidieron no acatar el paro
AMUN/31-07-24
Ante la amenaza de bloqueos por parte de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo por la falta de diésel, el alcalde Iván Arias afirmó que los choferes de la Federación Chuquiago Marka no acatarán la movilización, por lo que en la ciudad de La Paz no se permitirán bloqueos y pidió a la Policía Boliviana garantizar la libre circulación.
“En el municipio de La Paz ayer (martes) han sacado un pronunciamiento que no van a aceptar ningún paro. Y los señores de interciudad que están queriendo bloquear no lo pueden hacer, que bloqueen donde ellos les corresponde, pero no pueden bajar a bloquear la ciudad (de La Paz). En el municipio de La Paz no se van a aceptar bloqueos ni cierre de vías para el día jueves”, afirmó la autoridad municipal.
Por otra parte, el burgomaestre paceño pidió a la Policía Boliviana que garantice la circulación vehicular en la ciudad de La Paz y para ello también se movilizará a la Guardia Municipal.
Asimismo, pidió tolerancia y esperar que el Gobierno nacional cumpla su promesa de dotar de combustible. En La Paz se seguirá ese camino y se espera que se cumple la promesa gubernamental.
“No le echemos más leña al fuego, no aprovechemos, no queramos cazar en río revuelto. Eso no le hace bien al país y esperemos que se cumpla la promesa del Gobierno, que ha prometido que desde este fin de semana va a dotar”, manifestó.
En un ampliado nacional, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia determinó iniciar este jueves un paro con bloqueo de caminos a nivel nacional en protesta por la escasez de diésel.
///