En la noche más fría, El Montículo ofrece la alternativa de sopas calientes y cinco bandas de jazz

136
Una vez más la plaza de El Montículo acogerá la venta de sopitas calientes en esta noche de San Juan. Foto: AMUN.

AMUN/23-06-23

En la noche más fría del año, El Montículo de Sopocachi se torna en un punto de referencia gastronómica y da paso a una velada musical de jazz acompañado de sopas calientes y diversidad de platillos, en el festival “Sopas y jazz para La Paz”. Así, este viernes 23 de junio, en San Juan, una decena de centros gastronómicos y cinco bandas deleitarán a los visitantes. 

“El montículo se está tornando en un lugar de experiencias gastronómicas muy interesantes”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, en conversación con el alcalde Iván Arias, en el programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente”, sobre la actividad “Sopas y jazz para La Paz” que se realiza en su quinta versión.

“El año pasado ya habíamos hecho una experiencia de ´Sopas y jazz para La Paz`, esto lo habíamos llevado adelante en conjunto con el Centro Cultural Thelonious. Entonces, el Montículo se convierte en un boulevard gastronómico, los restaurantes ofrecen sopas en sus diferentes versiones y la característica musical es que solo habrá jazz”, explicó el secretario Miranda.

Dentro de las políticas de gestión turística que lleva adelante la Alcaldía de La Paz destinada a consolidar al municipio como “capital gastronómica gourmet de Bolivia”, indicó Rodney. Para eso se realiza el festival gastronómico “Sopas y jazz para La Paz”, impulsado por la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo y el Centro Cultural Thelonious, por quinta versión.

Una sopa de lawa, de fideo, chairo o maní acompañada con bebidas calientes como sucumbe, té con té, sultana, entre otros, es una de las variedades que se tuvo en la pasada versión y este año se pretende replicar, además de contar con otros platillos, entre la decena de centros gastronómicos como La Sopería, Sancho Panza, Taco Loco, Palacio del Anticucho, La Llajta Gourmet y Stage con los tradicionales hot dogs.

Mientras, el tono musical lo pondrán las bandas de jazz The Llamers, Revival Jazz Band, Ensamble Acústico del Conservatorio Plurinacional de Música, Los Asnos y la Banda Municipal Eduardo Caba.

El secretario Miranda indicó que la revitalización del Montículo, con la Superobra de la Ruta del Amor, traerá consigo más actividades de este tipo, al ser que la comuna tiene dentro de las políticas de gestión turística consolidar al municipio como “capital gastronómica gourmet de Bolivia”.

“Con la revitalización que se hará con la Ruta del Amor desde la Alcaldía vamos a tener muchas más actividades de este tipo y no solamente en el Montículo sino en todas las actividades que haya en diferentes plazas como: Música en movimiento o Arte en movimiento, estas van a ir acompañadas de una pequeña feria gastronómica”, dijo la autoridad edil.

El festival “Sopas y jazz para La Paz”, que promueve la cultura y gastronomía, se llevará a cabo desde las 17:00 y se prolongará hasta las 22:00 de este viernes 23 de junio.

///

Deja un comentario