El alcalde de La Paz reclamó por la injusticia que se comete con el Subalcalde de Cotahuma.
AMUN/26-12-24
El alcalde de La Paz, Iván Arias, llegó este sábado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para ingresar a visitar al Subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, pero le negaron el acceso. La autoridad aseguró que la alcaldía lo apoya.
“Hemos intentado (ingresar) y nos han dicho que no, que no se puede y que sólo pueden entrar el abogado y los familiares”, contó el alcalde paceño. Pero aseguró que no importa, ya que está en la puerta de la Felcc junto a los vecinos pidiendo justicia para el Subalcalde.
“Nosotros vamos a presentar todos los descargos posibles para aclarar esto”, dijo y cuestionó que no es posible que el Subalcalde esté preso y los propietarios de la empresa Kantutani, no. “¿Qué es lo que se busca, que los culpables pasen a ser víctimas y las víctimas culpables?”, enfatizó.
Aseguró que se encuentra sorprendido porque a los de la empresa les tomaron las declaraciones y luego se fueron a sus casas, en cambio al Subalcalde directamente le tomaron preso. “Queremos que se aplique a todos el mismo trato”, dijo.
La máxima autoridad edil indicó que la comuna no obstaculizará la investigación y sólo se busca que se haga justicia.
Hasta el momento, no se conoce la imputación formal contra Gonzales, pero se espera que en las próximas horas se presente.
//