AMUN/30-12-21
La Alcaldía de La Paz informó este jueves que en el Ayllu Chinchaya, en el macrodistrito Hampaturi, 36 personas más de las que estaban previstas se vacunaron contra la Covid-19 y el personal sanitario tuvo que conseguir las dosis faltantes del centro de salud de Pampahasi para atender la demanda.
“Hoy (jueves) estaba previsto la vacunación de 80 personas, sin embargo, ha llegado más gente y hemos tenido que ir a conseguir al centro de salud de Pampahasi para cubrir la demanda y aun así nos ha faltado, vamos a continuar con la vacunación la primera y la segunda semana de enero”, afirmó el subalcalde del macrodistrito Hampaturi, César Poma.
Poma explicó que llevaron 80 vacunas, de la primera y segunda dosis, de las vacunas Sinopharm y Sputnik V para aplicarlas a los pobladores de la comunidad Chinchaya, las que fueron solicitadas por sus dirigentes.
“Hoy se realizó la vacuna desde las 09:00 hasta las 15:00 en el ayllu Chinchaya, en total se vacunaron 126 personas, entre niños y adultos, la mayoría son niños, seguido de adultos mayores y adolescentes que recibieron la segunda dosis”, sostuvo el subalcalde.
Poma anticipó que para la primera o segunda semana de enero de 2022 se programará una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus. “Ahora a solicitud de otras comunidades se realizará otra jornada de vacunación de aquí a una o dos semanas, vamos a programar porque tenemos que hacer las gestiones en el Servicio Departamental de Salud para las vacunas”, dijo.
Poma declaró que la gente vino a vacunarse después de que se enteró que a partir del 1 de enero se exigirá la presentación del carnet de vacuna en todo trámite y viaje. “La primera vez cuando hemos vacunado en esta comunidad han llegado muy poca gente, alrededor de 60 personas, muchos no creían en la vacuna, pero ahora como será obligatorio presentar el carnet de vacuna, han venido a vacunarse”, explicó.
///