AMUN/17-11-22
En la entrega de obras de refacción, en la Unidad Educativa República de Francia A y B, ubicada en la Av. Chacaltaya de la zona Challapampa, el alcalde Iván Arias pidió este jueves a los estudiantes y en especial a los bachilleres 2022 “romper esquemas” y “estar a la altura de los desafíos”, en un mundo donde importa la innovación.
“En la vida uno tiene que romper esquemas y ustedes jóvenes tienen que salir a romper esquemas, hacer las cosas diferente, no más de lo mismo, todos quieren estudiar lo mismo, hay profesiones que ya están muriendo, hay profesiones que ya no tienen sentido”, dijo Arias a los estudiantes y a quienes puso en práctica un acertijo.
En el edificio educativo se realizaron tres obras, que demandaron una inversión de 102.319 bolivianos, priorizadas por los padres de familia: en el laboratorio de Física y Biología se colocaron cerámica en el piso y revestimiento en paredes y mesones, además de pintura al óleo de paredes, colocado de un lavadero y grifos.
La segunda obra consistió en la refacción de baños de niños y niñas, además de profesores, también cielo el falso de las gradas, cambio de canaletas, bajantes y tubería de desagüe. La tercera obra estuvo referida a la reparación, revoque exterior de fachada, cambio de zócalo y pintura de exterior.
Arias, que arribó a la unidad educativa a la conclusión del programa radial La Paz en paz, también dijo a los jóvenes que los tiempos de hoy son cambiantes debido a las nuevas tecnologías que exigen estar a la altura de los desafíos para triunfar.
“El mundo al que ustedes salen es muy distinto al mundo mío, es muy distinto a los que han salido hace 10 años o 20 años y el mundo que les toca enfrentar crece y cambia aceleradamente, y si ustedes no están a la altura de esos desafíos no le echen la culpa a sus padres, no le echen la culpa a su amigo, no le echen la culpa a nadie, simplemente miren y digan qué manera de perder el tiempo”, dijo.
El burgomaestre, que visitó las obras concluidas, también se tomó fotografías con los jóvenes bachilleres que acudieron a la entrega de las refacciones con sus trajes de promoción. Les dijo que en la vida las cosas hay que hacer con amor, desde el bailar hasta el disfrute de lo que uno hace.
“El bailar te ayuda a dominar tu cuerpo, te ayuda a sentirte seguro, el bailar es una forma de enamorar, es una forma de distenderte”, aseveró, pero afirmó que “cada cosa tiene su momento” y las cosas “hay que hacer con amor”.
Arias afirmó que “no le echen la culpa al otro de un fracaso, si ustedes están fracasando es porque han tomado malas decisiones” y si “ustedes están triunfando es porque supieron tomar buenas decisiones” para sus vidas.
“Quiero ver esos ojos hermosos de hombres y mujeres de aquí a unos cinco años y quiero que me digan en la calle: ¡negro estoy triunfando¡”, afirmó Arias y aseguró que “en la vida siempre hay que ser agradecidos” y les pidió que dejen el odio porque “el odio mata al que odia, no al odiado”.
El director de la Unidad Educativa República de Francia A, Rodrigo Díaz Vargas, agradeció al alcalde Arias por las obras concluidas. “Agradezco mucho al señor alcalde, doy las gracias a los obreros”, dijo y pidió la refacción del auditorio del colegio.
El presidente de la Junta Escolar de Unidad Educativa Francia A, Rubén Quispe, destacó la presencia de Arias porque visitó el edificio escolar por tercera vez, una muestra de su interés para cumplir con las demandas de los padres de familia. “Le agradezco por las obras que se está entregando”, dijo al tiempo de indicar que en ese sector de la ciudad se realizan trabajos de refacción, en ocho unidades educativas, en el marco de “Escuelas con amor”.
///
El alcalde Iván Arias en la entrega de obras en la Unidad Educativa República de Francia A y B se dirige a los estudiantes. Asistieron autoridades municipales y la comunidad educativa. Foto: AMUN