En entrega de obras del Centro de Salud de Ciudadela Ferroviaria, Arias pide vacunar a los niños

250
El alcalde Iván Arias en el acto de entrega de las obras en el centro de salud. Foto: AMUN.

AMUN / 21-12-22
El Centro de Salud de Ciudadela Ferroviaria del macrodistrito Max Paredes estrenó el martes una remozada infraestructura y recibió modernos equipos, además de insumos médicos del alcalde Iván Arias, quien en la oportunidad pidió a los padres de familia vacunar a los niños contra la Covid-19 y el coqueluche.

“Pido a los papás que tengan hijos menores de cero a cinco años que los vacunen contra el coqueluche y la Covid-19. Cuando estás vacunado y te da la Covid-19 te pasa como un resfrío, cuando no estás vacunado, terminas en terapia intensiva, gastando un montón de dinero y poniendo en peligro la vida”, dijo el burgomaestre ante la sexta ola de la pandemia que aumentó los contagios en el municipio paceño.

Arias afirmó que entrega obras sin tregua en distintas áreas, desde salud hasta mercados que son refaccionados. “Estamos poniendo la ciudad en movimiento y estamos entregando obras, estamos con mercados, escuelas, embovedados y ahora centros de salud. Nos hemos comprometido a trabajar y vamos a trabajar sin detenernos porque la ciudad no para, la ciudad sigue en movimiento”, manifestó.

La representante del Consejo Social Municipal de Salud de La Paz, Rosmery Claure, explicó la historia del centro de salud y los beneficios para los vecinos de Ciudadela Ferroviaria. “Ya son 50 años que tiene este centro de salud y brinda una atención primaria a más de 25 barrios. Estamos contentos con estos arreglos que se han hecho y ahora vemos una infraestructura más linda y renovada”.

Las obras en la infraestructura del Centro de Salud de Ciudadela Ferroviaria consisten en la fachada frontal, además de la ampliación del parqueo, entre otros trabajos.

El alcalde Arias y la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, entregaron impresoras, piezas de mano para odontología, estantes metálicos, estetoscopios y tensiómetros como parte de los equipos médicos.

“En salud todo suma, desde el hecho de tener una infraestructura mantenida y en buenas condiciones hasta el hecho de optimizar, por ejemplo, el tema del internet. Estamos trabajando, sabemos que hacen falta muchas cosas porque en lo que respecta a la salud nunca se acaba ya que la población sigue creciendo y necesita una atención de calidad, pero con la coordinación y el apoyo de ustedes lo vamos a lograr”, dijo Vargas.

A su turno, el representante de Control Social, Marcos Nina, informó que es de importancia los trabajos realizados así como la entrega de los equipos médicos. “Este centro de salud acoge a los vecinos de muchas zonas por eso es muy importante las obras que se hicieron, además de la dotación de insumos que van a ir en beneficio de los pacientes para una mejor atención en salud”.
///

Arias hace su recorrido por el remozado centro de salud, fue ayer. Foto: AMUN.

Deja un comentario