En entrega de nuevos baños en colegio Franz Tamayo, Alcalde pide hacer las cosas con amor

215
El alcalde Iván Arias en la entrega de obras de refacción, en la Unidad Educativa Técnico Humanístico Franz Tamayo 3, 2 y 1. Foto: AMUN

AMUN/11-11-22

El alcalde Iván Arias entregó este viernes nuevas baterías sanitarias, una para mujeres y otra para varones, con 10 cubículos, además de la refacción integral de aulas y laboratorio en la Unidad Educativa Técnico Humanístico Franz Tamayo 3, 2 y 1, que forma parte del mejoramiento integral de edificios escolares “Escuelas con Amor”.

“Esta obra estaba planificada para 52 días. Hemos cumplido, estamos con la entrega provisional por si falta algún detalle. A parte de los 114 mil bolivianos invertidos, vamos a invertir 50 mil bolivianos más para arreglar”, dijo Arias en el acto de entrega de esta obra, a los padres, madres de familia, maestros y estudiantes.

La autoridad también pidió a los futuros bachilleres poner amor y pasión en todo los que hagan y que no se depriman porque al día siguiente siempre sale el sol. “Jóvenes nunca se olviden, no importa lo que hagan, siempre hagan con amor y pasión, no se estén equivocando saltando de carrera en carrera, perdiendo su tiempo. El tiempo pasa, es mortal. De repente tienes 25 años y miras atrás y dices: que he hecho de mi vida, o si tomaste buenas decisiones podrás decir: valió la pena la esfuerzo”, afirmó.

El mejoramiento del edificio escolar favorecerá a más de mil estudiantes de los ciclos de inicial, primaria y secundaria, y turnos mañana, tarde y noche de las unidades educativas Franz Tamayo 3, 2 y 1, ubicados en la zona Villa Victoria del macrodistrito Max Paredes. Los trabajos se ejecutaron en 52 días calendario y se invirtió 114.606 bolivianos, según la ficha técnica.

Los trabajos se realizaron en los diferentes bloques del establecimiento. Las refacciones en el bloque antiguo se ejecutaron en el primer piso e incluyen la construcción de una nueva batería sanitaria para varones y mujeres. Allí se instaló inodoros, urinarios y lavamanos, además de muros interiores, revestimiento de cerámica y todos los trabajos de obra fina.

Asimismo, se realizaron refacciones en aulas y laboratorio, como cambio de vidrios, colocado de grifos en el laboratorio y cielo falso. La llegada del alcalde Arias a este edificio escolar fue acompañada por la banda de guerra de este establecimiento escolar y fue recibido por los maestros y maestras, además por los estudiantes de la promoción que hicieron dos filas en el pasillo de ingreso.

Los estudiantes festejaron la entrega de obras con artes. El estudiante de Franz Tamayo No 3, Fabio, cantó la cueca Rojo, Amarillo y Verde, vestido de militar. Mientras que otro grupo de alumnos de Franz Tamayo No 2 bailó la danza de la Chovena.

Durante el acto de entrega, la directora de la Unidad Educativa Franz Tamayo No 3 del turno de la mañana, Rosmery Bautista, a tiempo de dar la bienvenida al alcalde Arias y autoridades municipales, destacó que el mejoramiento de la infraestructura beneficiará a 1.200 estudiantes, de los cuales 850 son del establecimiento que dirige. Asimismo, el presidente de la Junta escolar del turno de la mañana, Alfredo Apaza, agradeció a las autoridades ediles.

“Agradecerle infinitamente a nombre de toda la comunidad educativa Franz Tamayo 3, 2, 1, por este gran beneficio. Gracias señor Alcalde esperemos que sigamos celebrando obras en nuestra unidad educativa porque en beneficio son nuestros estudiantes”, dijo una maestra.

La docente agregó que esta comunidad educativa alberga a cuatro unidades más en la parte industrial y se tiene nueve especialidades, para la capacitación técnica, entre gastronomía, automotriz y peinados.

///

El alcalde Iván Arias en la entrega de obras de refacción, en la Unidad Educativa Técnico Humanístico Franz Tamayo 3, 2 y 1. Foto: AMUN

Deja un comentario