La Alcaldía requiere al menos 600 millones de bolivianos para ejecutar el plan “De la Tormenta a la Esperanza”
AMUN/31-07-24
El alcalde Iván Arias informó esta tarde que el Concejo Municipal aprobó la solicitud del Ejecutivo edil para iniciar la búsqueda de créditos que permitan financiar el plan “De la Tormenta a la Esperanza” destinado a recuperar la ciudad, ejecutar obras de mitigación de riesgos y otros servicios ediles.
“Una buena noticia que acabo de recibir, el Concejo Municipal estaba sesionando, por fin, abril, mayo, junio y julio, por fin hoy día han aprobado la búsqueda de créditos para pasar ´De la Tormenta a la Esperanza`. Ya mi equipo está trabajando para movernos por los bancos, para buscar crédito, porque el año que se viene es muy duro, con la plata del municipio nomás no va a alcanzar”, dijo el Alcalde en la entrega de un encarpetado en San Isidro Alto.
El burgomaestre recordó que este año el Plan Operativo Anual (POA) es de 1.800 millones de bolivianos y el presupuesto del próximo año será de 1.500 millones de bolivianos.
“Es harta plata menos. Para llorar, bloquear, no, no es mi camino, por eso es para el que cree. Y vamos a buscar plata para hacer, con préstamo, hacer y no hacer escasear a la gente el Desayuno Escolar, la Mochila Escolar, no hacer escasear el recojo de la basura, cambiar la luz, en fin, vamos a hacer. Agradezco al Concejo que hoy ha aprobado este inicio de créditos y nosotros nos estamos moviendo ya, no voy a descansar hasta encontrar los créditos más importantes a buena tasa de interés para la ciudad”, añadió.
///