En el Pabellón La Paz de Mil Colores se vendió 115% más que en 2022 y las intenciones de negocios se duplicaron

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La secretaria municipal de Desarrollo Económico, Sandra Soliz, en la conferencia de prensa de este miércoles acompañada por el secretario Ejecutivo, José Carlos Campero. Foto: AMUN.

AMUN / 4-10-23

Las ventas e intenciones de negocios de emprendedores y empresarios paceños se incrementaron este año en el Pabellón La Paz de Mil Colores en 115% y 217,54%, respectivamente, en comparación con la gestión 2022. El alcalde Iván Arias aseguró que la segunda participación consecutiva de la comuna paceña en la Expocruz generó resultados “altamente favorables”.

“En un comparativo del 2022, hemos aumentado aproximadamente un 24% de visitantes del 2022 al 2023; en ventas efectivas incrementamos un 115% y en intenciones de negocio un 217%”, informó este miércoles la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Sandra Soliz, en conferencia de prensa sobre la evaluación de la participación del municipio de La Paz en la Expocruz 2023.

Para el alcalde Iván Arias la participación en la Expocruz 2023 dejó datos “altamente favorables” junto a un “impacto mediático y social” durante los 10 días de la feria, que se realizó entre el 22 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad de Santa Cruz. La cantidad de visitantes llegó a 270 mil personas, 160 mil visitaron los stands al interior de la infraestructura y 110 el espacio cultural situado al aire libre.

“Este es un logro realmente significativo por eso también somos el pabellón más mencionado, tanto en los periódicos locales como en los medios locales, que han señalado que el (pabellón) más visitado es de La Paz y eso nos pone la vara hacia arriba”, indicó el burgomaestre a tiempo de decir “que los datos hablen” por sí mismo.

La secretaria Soliz dio cifras del actual movimiento económico generado: En ventas efectivas se alcanzó a 1,1 millones bolivianos, lo que significa 25 mil bolivianos por persona, en intenciones de negocios se llegó a 2,2 millones de bolivianos y los ingresos por turismo incrementaron en 30 millones bolivianos, además se generó un estimado de 100 empleos nuevos. En cuanto a la venta de marraquetas, informó que se vendieron 150 mil unidades en los 10 días.

“En ventas efectivas hemos generado 1,1 millones, aproximadamente 25 mil bolivianos por empresa, hemos tenido 2,2 millones en intención de negocio, hemos generado o se espera generar aproximadamente 100 nuevos empleos. Se ha vendido aproximadamente 150 mil marraquetas y en temas de turismo esperamos que en este trimestre se genere un movimiento económico de 30 millones”, dijo Soliz.

En cuanto a la satisfacción de los expositores en el pabellón paceño indicó que el 90% dijo que el monto invertido retornó a ellos, el 100% dijo que participaría nuevamente de la Expocruz y el 95% de visitantes aprobó la presencia del pabellón en la muestra ferial más grande del país. Soliz recordó la emoción y nostalgia que sintieron algunos visitantes paceños al ver la instalación que mostraba 11 edificios representativos de la urbe paceña.

“En temas de satisfacción hemos visto que en los expositores 95% de los expositores está muy, muy satisfecho, el 90% ha recuperado toda la inversión, a ese 10% restante le ha faltado un poquito, pero esperan en estos tres meses recuperarse, el 100% del de los participantes nos ha mencionado que le gustaría participar nuevamente. En cuanto a los visitantes, han quedado bastante satisfechos y han aprobado el pabellón”, indicó en conferencia.

El alcalde Arias recordó que el sábado y domingo últimos de la feria, la presencia de visitantes al pabellón fue masiva que incluso obligó a cierre temporales para evitar abarrotamientos. Destacó el desfile de moda de la chola paceña, la presentación de más de 300 artistas y la muestra de productos de los expositores. “Hemos mostrando este mensaje que buscamos siempre: Integración, unidad y reconciliación”, expresó.

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