En el municipio de La Paz sube la cantidad de incendios forestales y se reduce la cantidad de fogatas

8
En el municipio de La Paz sube la cantidad de incendios forestales y se reduce la cantidad de fogatas.

La Paz/AMN.- En San Juan subió en 15% la cantidad de incendios forestales en el Municipio paceño y el encendido de fogatas bajó de 53 en 2019 a 35 casos, informó hoy la administradora de Servicios Ambientales, Nadiezdha Godoy.

“Cada vez crece la incidencia en áreas forestales y pajonales”, dijo la funcionaria municipal. Según datos de la Alcaldía, en la noche festiva de 2019 hubo 13 incendios forestales y este año 15.

En tanto, la quema de pajonales bajó, en 2019 hubo 54 y este año 23. De los casos atendidos anoche, 11 fueron de magnitud, llegando a afectar incluso a dos viviendas.

Al respecto, el secretario Ejecutivo, Álvaro Blondel mencionó que medio millar de servidores públicos de la Municipalidad de La Paz intervinieron 24 zonas en coordinación con los Bomberos voluntarios del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) y del SAR. Los incendios y fogatas se presentaron de manera continua desde las 18.00 hasta las 23.00.

Detalló que se apagó el fuego en los pajonales de Limanipata, Caja Ferroviaria, Union Plan Alto Autopista y las áreas verdes en Tangani, Vivienda Said , Achachicala 2 y 5, Karmipata y Vino Tinto del macrodistrito Periférica; las zonas forestales de Munaypata, Alto Munaypata, Cusicancha, Panticirca Bajo, Bosquecillo Pura Pura y los pajonales de Union Alianza Alto Pura, Panticirca y Alto Ciudadela en Max Paredes.

También se intervino en el Bosquecillo Bolognia, las Serranías de Auquisamaña y espacios forestales y pajonales entre Irpavi y Alto Irpavi de la zona Sur; las áreas verdes de San Juan de Cotahuma y Kenanipata en Cotahuma; en la Muela del Diablo de Mallasa; y pajonales en el macrodistrito de Hampaturi.

Los niveles de contaminación luego de la noche de San Juan aumentaron en 26% en el municipio de La Paz.

Las autoridades instaron a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente teniendo en cuenta que al tener un aire contaminado se afecta el sistema respiratorio de las personas, que es desfavorable frente al COVID-19. Hasta la fecha, en la Sede de Gobierno hay 848 casos activos del virus y 27 fallecidos.

Deja un comentario