El subalcalde Centro, Rodney Miranda, entrevistado en Unitel este jueves.

El subalcalde Centro, Rodney Miranda, destacó el diálogo que permitió la reubicación de ambos grupos

AMUN/04-07-2024

Señor de la Exaltación y Santa Teresita son las dos asociaciones de gremiales con los que la Alcaldía de La Paz, en el marco de su pilar “La Paz en paz”,  logró acuerdos el miércoles para tener una reubicación temporal de sus puestos de venta debido al cierre del atrio de la plaza San Francisco.

“Son dos asociaciones gremiales distintas, son dos problemas distintos, dos temas distintos. Uno tiene que ver con la reparación del río Choqueyapu, con las bóvedas del río Choqueyapu y el otro tiene que ver con la reacomodación que exigen las gremiales por la Verbena Paceña”, informó el subalcalde Centro Rodney Miranda, entrevistado en Unitel.

Los comerciantes que estaban asentados en los playones B y C de la plaza de San Francisco han sido reubicados en las vías adyacentes, dado que este espacio fue cerrado con calaminas con el fin de montar un campamento de trabajo para proseguir con las reparaciones de la bóveda del río Choqueyapu.

En tanto, las vendedoras de ponche que tradicionalmente trabajaban en la Verbena Paceña en San Francisco, podrán situar sus puestos de venta en la Av. Del Ejército o la calle Juan José Pérez en inmediaciones del Parque Urbano Central, donde se realizará el festival.

“Como la verbena se ha trasladado desde San Francisco al Parque Urbano Central, la Dirección de Mercados también está procediendo a hacer el reacomodo de esta asociación en inmediaciones de lo que va a ser la verbena”, detalló Miranda.

///

Deja un comentario