AMN / 19-05-21
Lo que era una extensión árida y con desechos que generaban mal olor, ahora es un área que tiene árboles, cultivo de plantines, extensa área verde, espacios para parrilleros, actividades deportivas y bicicross. La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) realiza esos trabajos en el extenso exrelleno sanitario de Mallasa y anuncia que ese espacio será habilitado en poco tiempo para el esparcimiento de los paceños.
“Vamos a priorizar algunas áreas, como los parrilleros, áreas sociales y para el bicicross. Entregaremos esos espacios poco a poco para que venga la población”, informó la gerente general de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Ángela Oropesa.
El martes, Oropesa visitó dos de las 33 hectáreas que tiene el lugar junto a la concejala Lourdes Chambilla. El exrelleno sanitario de Mallasa está a 30 minutos del centro paceño, en la parte sur de la ciudad de La Paz.
“Tenemos proyección de revitalizar nuestra ciudad como propuso el alcalde Iván Arias y ofrecer a los paceños pulmones verdes y nuevas áreas de entretenimiento”, explicó Oropesa, quien adelantó que próximamente será habilitado este espacio para el disfrute a la ciudadanía paceña.
El exrelleno de Mallasa inició operaciones en 1991 y luego de 13 años dejó de recibir residuos sólidos el 30 de octubre de 2004. En esa fecha, Emaverde, empezó su proceso de cierre, mantenimiento y restauración ecológica.
Oropesa anunció que continuará con los trabajos de mejoramiento de los distintos espacios y con proyectos de la cooperación internacional, en las siguientes semanas, como la elaboración de compost y humus de lombriz.
En este espacio municipal también hay una máquina ‘chipeadora’ que es utilizada para triturar ramas. Vea las imágenes de este equipo y otras áreas del espacio edil aquí:
“Tenemos tantas riquezas en La Paz y debemos seguir trabajando por las áreas verdes como pidió nuestro Alcalde; desde el Concejo Municipal vamos a impulsar el proyecto”, destacó la concejala Chambilla.