AMUN/21-07-22
En el Día Mundial de Perro, la Casa de la Mascota que depende de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, ratificó este jueves el compromiso de velar por el bienestar de los animales de compañía y su trabajo para generar conciencia en la población del municipio paceño.
“La Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis tiene el compromiso de velar por el bienestar animal, evitar crueldad y generar conciencia a la población para llegar a ser una mejor sociedad en pocos años, velando siempre por la salud pública y los animalitos que son los más desprotegidos”, sostuvo la jefa de esta unidad municipal, Andrea Pinto.
A criterio de la funcionaria municipal los canes son excelentes compañeros para reducir la ansiedad. “Son seres mágicos que vienen para curar heridas en el alma, son terapia para niños y adultos, solamente ellos dan gratitud y amor, seres que pueden sacar de cualquier depresión a cualquier persona que los ama”.
Este año, la Casa de la Mascota esterilizó a más de 1.500 animales en lo que va del año, de los cuales 450 fueron gratuitas a animales en situación de calle. Asimismo, se realizó jornadas de vacunación antirrábica, administración de vitaminas y desparasitación en diferentes barrios de la ciudad, en coordinación con animalistas y activistas.
También se realizaron jornadas de concientización y socialización sobre a ley de tenencia responsable de animales de compañía en diferente zonas de la ciudad y se capacitó a 120 directores de distintas unidades escolares. Además, se habilitó una línea telefónica para la atención de casos de emergencia y auxilio.
Por otra parte, se efectuó ferias el recate de canes maltratados y jornada de adopción en coordinación con organizaciones animalistas en las mismas instalaciones de la Casa de la Mascota y en diferentes ferias en plazas de la ciudad.
///