En dos días de control, la Intendencia recibió 35 denuncias por falta de peso

18

Hubo una casera que vendía la carne con balanza descalibrada

AMUN/2-1-25

En dos días de control, la Intendencia de Max Paredes recibió 35 denuncias de amas de casa que compraron carne de cerdo con menos peso. El personal municipal logró que se les reponga lo que faltaba.

La intendente del macrodistrito Max Paredes, Karina Oblitas, informó que durante el 30 y 31 de diciembre se instalaron dos carpas de control para que las amas de casa puedan hacer sus denuncias de alguna irregularidad en peso y precio de los diferentes productos.

“El primer día hemos recibido 35 denuncias, la mayoría fue principalmente porque no estaba completo el peso. El más grave fue de una actividad  económica que estaba vendiendo 500 gramos menos o sea medio kilo de carne. Hemos ido y escondieron su balanza”.

Acotó que les advirtieron `que regresarían por la tarde para hacer el control. Cuando volvieron encontraron nuevamente que estaban vendiendo el producto en mal estado.  “Se les ha tratado de persuadir y han sacado ya de funcionamiento esta balanza que estaba descalibrada”.

El segundo día, se registraron otras 10 denuncias. “Las caseritas vendían el producto con gramos menos. Igual se las ha persuadido”.

Aseguró que también se hizo operativos junto a la policía, guardia municipal, Senasag  para resguardar las fronteras del ingreso al municipio para ninguna carne ingrese sin el sello sanitario. “Se encargaron de que no ingrese al centro de la ciudad algún contenedor con carne que no esté debidamente sellada, y los contenedores con el número de Senasag”.

Respecto a bebidas alcohólicas no hallaron irregularidades ni sidra y vino.

////

Deja un comentario