En diferentes turnos, 160 obreros realizan el mantenimiento, reparación y limpieza en la ciudad

19
En diferentes turnos, 160 obreros realizan el mantenimiento, reparación y limpieza en la ciudad.

La Paz/AMN. – Ante la emergencia sanitaria, el mantenimiento, la reparación de calles, sumideros y el ornato público está a cargo de 160 obreros de la Alcaldía, que trabajan seis horas diarias, con ingreso y salida escalonado y repartidos por semana; todo bajo estrictas medidas de bioseguridad, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio.

Desde el 15 de julio, cumpliendo un instructivo del Ministerio de Trabajo, se intercala el personal al 50 por ciento para una semana y la siguiente trabaja el resto. De los 80 obreros semanal, un grupo trabaja de 08.00 a 14.00 y otro de 09.00 a 15.00. Por la tarde arranca la faena a las 15.00 y los nocturnos a las 19.00. Todos cumplen seis horas laborales dispuestas para la cuarentena.

“Las cuadrillas diurnas realizan limpieza de sumideros; otro grupo de puras mujeres efectúa trabajos de deshierbe, retiro de escombros y peinado de taludes de baja pendiente; otro equipo de obreros en turno de día y de noche realizan limpieza de sumideros en toda la ciudad (…); también tenemos a obreros que hacen obras civiles y el Grupo Especial de Reacción Inmediata”, explicó la autoridad.

Los trabajadores tienen como base de operaciones un predio de la avenida Zabaleta donde hay cámaras de desinfección, lavamanos y duchas. “Donde vamos a trabajar, si identificamos algún problema de COVID-19 cercano o de algún vecino, tratamos de suspender la actividad, llamamos a la instancia de fumigación y se reprograma el trabajo”, comentó Gemio.

La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública se hace cargo de la dotación periódica de barbijos y jabón para manos; además de detergente para el lavado de herramientas.

“Estas acciones permiten no tener tantos infectados durante más de cuatro meses, porque esta unidad desde marzo no ha parado las actividades, hemos trabajado en turnos diferenciados tratando de cubrir las necesidades de la ciudad”, recalcó Gemio.

Deja un comentario