La Paz/AMN.- Un rastrillaje masivo que permita identificar casos sospechosos de COVID-19 en las ciudades de La Paz y El Alto, donde se entregarán hasta 100 mil kits de medicamentos a familias dónde hay casos sospechosos o confirmados, es una de las determinaciones que asumió el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) reunido la noche de este miércoles, informó el Alcalde Municipal, Luis Revilla.
“En el curso de los siguientes diez días se va a planificar un rastrillaje masivo en el caso de la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto para identificar y aislar a los casos y también esto va a significar entregar a la población medicamentos, de tal manera que puedan tener un kit en aquellas familias que se identifiquen que tengan algunos síntomas o algunos riesgos para entregar medicamentos, de tal forma que podamos actuar de manera preventiva justamente por este incremento significativo de casos”, dijo Revilla a la salida de la reunión.
El burgomaestre explicó que la adquisición de los 100 mil kits beneficiará a igual número de familias y que la decisión sobre qué lugares cubrir en ambas ciudades será planificado con las Fuerzas Armadas y la Policía en una reunión que sostendrán el próximo fin de semana.
Una de las características de esta labor es que la entrega de medicamentos será gratuita. “A partir del rastrillaje se va a entregar kits a familias, medicamentos que se están escaseando y que va a proveer la Alcaldía”.