La Paz/AMN.- Enmallados, muros de construcción, nuevas aceras, empedrados y otras obras de mediana y pequeña envergadura fueron demandadas por vecinos de Cotahuma al Alcalde Luis Revilla, en distintas audiencias vecinales y desde esta jornada la administración edil comenzó con trabajos de construcción de siete obras en este macrodistrito.

“En esta jornada, son siete las obras que se comenzaron a construir, corresponden al Fondo de Atención Ciudadana y que fueron demandadas como una preocupación de nuestras juntas vecinales y ya es costumbre todos los lunes (podamos) iniciar estas pequeñas obras, luego de terminar el proceso administrativo de la licitación y en algunos casos de adjudicación”, explicó el Subalcalde de Cotahuma, José Quiroga.

Se trata de un enmallado y otras obras complementarias en la avenida Julio Téllez del Distrito 5, estos trabajos consideran un monto aproximado de Bs 120.000. También arrancó la remodelación de graderías de las calles 3 y 6 de la zona Bajo Tejada, con una inversión de Bs 60.000, además de un empedrado y obras complementarias en la avenida Las Palmeras, del barrio 14 de Septiembre, con una asignación de Bs 130.000.

De la misma forma, en las zonas Raúl Salmón y Jucumarini (en la calle Mario Alborta), se dio curso a la construcción de muros de contención y obras complementarias de apoyo. El primer muro tiene una inversión de cerca de Bs 100.000, mientras que el segundo de Bs 90.000.

Agenda

Un obra más integral, que consta de empedrado, muro de contención y otras complementarias, arrancó en la avenida Canadá, “son obras importantes porque esta vía va a conectar la avenida Buenos Aires con Sopocachi, tiene una asignación de 150.000 bolivianos”, dijo.

Finalmente, la construcción y reconstrucción de aceras de un tramo de la calle Benancio Burgoa, complementa el trabajo realizado el año pasado en esta vía, tiene una inversión de 100.000.

“De esta manera estaríamos haciendo cumplimiento a los requerimientos que estos barrios que nos han señalado. Las obras serán terminadas, dependiendo de su tipo, entre 40 y 45 días calendario. Particularmente se coordina con los dirigentes vecinales, quienes tienen conocimiento pleno de lo que se está trabajando en su momento”, agregó Quiroga.

Cada empresa tiene diferentes cuadrillas de trabajo, 12 a 15 personas entre albañiles y ayudantes, dependientes de las empresas constructoras encargadas, son las que realizan estos trabajos en doble turno. El costo total de estas siete obras es de aproximadamente 750.000 bolivianos.

Deja un comentario