Los operativos se ejecutaron en Obrajes, Calacoto, Achumani e Irpavi
AMUN/ 25-09-24
Un operativo realizado por la Guardia Municipal y personal de la Subalcaldía Sur, este miércoles, derivó en el decomiso de productos y utensilios que eran comercializados en las aceras e incluso en plena vía pública. La intervención se realizó en las calles 16 y 17 de Obrajes, 9 de Calacoto, el mercado de Achumani y la zona de Irpavi.
“El operativo se ha realizado para hacer el control de comercio ilegal, de acuerdo a todas las denuncias que están habiendo de los vecinos en la zona Sur. Esta gente es informal. Nosotros tenemos operativo todos los días, tanto en la mañana como en la tarde, para realizar el control y levantamiento de comercio ilegal. Con las personas que no tienen los permisos correspondientes se procede con el decomiso a cargo de la Guardia Municipal”, informó la jefa de Sección de Actividades Económicas, Fabiola Reyes.
Participaron del operativo la Unidad de Desarrollo Económico y Social de la Subalcaldía Sur, la Guardia Municipal y la Unidad de Mercados.
En el proceso de retiro del comercio ilegal, realizado entre las 8:00 y las 11:30, un guardia fue agredido físicamente y empujado a la vía.
“En las calles 16 y 17 de Obrajes se ha hecho el control de excesos y se ha hecho el decomiso en tiendas que están excediendo hacia la acera. Y en Irpavi se ha hecho el decomiso igual en excesos. Más o menos son como cuatro a cinco personas a las que se han hecho los decomisos. Y en la calle 9 de Calacoto se hizo el decomiso entre dos a tres personas”, aseveró Reyes.
La autoridad edil recordó que las tiendas tienen autorización para vender sus productos dentro de sus comercios, pero no en las aceras. “Tienen su permiso para ir de la tienda hacia adentro, pero ellos sacan sus productos a vender hacia afuera, no dejando circular a los peatones”, puntualizó la autoridad a tiempo de señalar este tipo de operativos se realizan tanto en las mañanas como en las tardes.
////