En cinco de 20 Casas de las Mujeres Chukutas ya capacitan en gastronomía, tejido y derechos

299
Una de las capacitaciones relizadas en las Casas de las Mujeres.

AMUN/10-04-23
La Alcaldía de La Paz informó que de 20 Casas de las Mujeres Chukutas cinco ya abrieron sus puertas para capacitar en gastronomía, repostería, tejido, costura y desarrollo social a las vecinas de diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de empoderarlas social y económicamente.

“La implementación del Proyecto Casas de las Mujeres Chukutas es una acción estratégica planificada para fortalecer el desarrollo personal, social y económico de las mujeres del municipio de La Paz, permitiendo así su liderazgo, autonomía, independencia económica y empoderamiento, y con ello, mejorar su calidad de vida”, afirmó la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.

En lo que va del año se reabrieron cinco casas, ubicadas en Villa 18 de Mayo (Periférica), San Isidro (San Antonio), Barrio Municipal (Sur), 25 de Julio Alto Santiago de Lacaya (Periférica) y Pasankeri Central Bajo (Cotahuma).

Cada Casa de las Mujeres Chukutas cuenta con los equipos y enseres necesarios para la capacitación técnica, además de los ambientes para los cursos sobre derechos de las mujeres y prevención de la violencia que son parte de la enseñanza en desarrollo personal.

“Este proyecto lo hemos reabierto desde la pasada gestión en diferentes macrodistritos de nuestro municipio. Son casas que cuentan con el equipamiento para poder capacitar técnicamente a las mujeres y al mismo tiempo poder dar clases de desarrollo personal”, informó la autoridad municipal.

Además, se cuenta con la apoyo de las juntas vecinales y quienes otorgan los ambientes necesarios en las casas comunales en los Barrios de Verdad de Mil Colores. “Los cursos están dirigidos a las mujeres de todas las edades, a madres solteras y a todas las que deseen aprender y poder obtener una independencia económica”, remarcó Morales.

Por otra parte, para el funcionamiento se tiene facilitadores tanto para la capacitación técnica, como para los cursos en derechos humanos de las mujeres, prevención de violencia y conciencia de género.

“La capacitación técnica es gratuita e incluye la administración de su economía y generación de ingresos a través de emprendimiento. La Alcaldía pone el equipamiento y con la colaboración de los aliados estratégicos contamos con facilitadores, tanto para las áreas técnicas como para desarrollo personal”, manifestó de secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social.
///

Deja un comentario