En alianza con colectivos urbanos, Alcaldía lanza convocatoria para “Tejer Redes de Mil Colores” para El Montículo

39

AMUN/29-07-22

La Alcaldía de La Paz lanzó el miércoles (27) la iniciativa “Tejiendo Redes de Mil Colores” con el propósito de cubrir de colores y tejidos hechos a mano, el tradicional mirador de El Montículo de Sopocachi, iniciativa que es parte de las intervenciones urbanas para revalorizar el espacio urbano a partir de la generación de entornos colaborativos para la co-creación de un mejor ecosistema urbano.

El Montículo es un parque mirador construido en la década de los 40’, en el barrio de Sopocachi, frecuentemente visitado por parejas de enamorados y recién casados, denominado por el escritor Wálter Montenegro como “el nido de amor de la ciudad” y “el más paceño de los parques” como lo señaló Jaime Sáenz.

“La Paz de Mil Colores no solo busca recuperar el espacio público, sino también, y lo más importante en esta alianza, incorporar una dimensión de inclusión social muy fuerte, donde especialmente hombres y mujeres jóvenes y adultas, puedan a través del tejido, compartir su conocimiento, experiencia y arte en favor del embellecimiento de su ciudad”, dijo el coordinador del Programa Ciudad de Mil Colores, Vladimir Ameller.

Afirmó que el tejido es “un poderoso instrumento” para empoderar a las personas. “No olvidemos que está comprobado que el tejido es reconocido como un poderoso instrumento para cultivar la paciencia, aumentar la autoestima, estimular la creatividad y concentración, evitar la depresión y crear lazos de empoderamiento”.

Por ello, dijo, en alianza con el Proyecto Sawuris, Nómadas y Brisa y Viento, colectivos urbanos, se invita a todas las personas que quieran, registrarse y formar parte de esta iniciativa, llenar un formulario disponible hasta el 5 de agosto. El formulario estará desplegado en las redes sociales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para que todas las personas que quieran tejerle al mirador más emblemático de la ciudad.

“Vamos a generar puntos de acopio del tejido en el Programa Ciudad de Mil Colores y otros en lugares determinados por los referidos colectivos. Además, del tejido nos encargaremos de incorporar más elementos urbanísticos al Montículo como ser iluminación, color y forestación entre otras, para jerarquizar este importante mirador”, dijo Ameller.

///

Deja un comentario