En Alfombra Verde, alcalde Arias anuncia plantar 20 mil arbolitos entre octubre y marzo

18
El alcalde Iván Arias participando de la alfombra verde en Cochabamba. Foto: AMN

AMN /05-19-21

El alcalde Iván Arias anunció la noche de este domingo, en el Concierto Respira y su Alfombra Verde de los Billboard Bolivia, que se realizó en la ciudad de Cochabamba, que entre octubre y marzo del próximo año se plantarán 20 mil arbolitos en el municipio paceño, con una inversión de 3,4 millones de bolivianos.

“Aquí muy contento con la reutilización de las bolsas del desayuno escolar”, sostuvo el alcalde de La Paz en la Alfombra Verde, donde se presentó con un chaleco confeccionado con plásticos o envases del desayuno escolar, que hasta marzo de 2020 era distribuido en unidades educativas públicas y de convenio del municipio de La Paz.

El burgomaestre se presentó en el citado evento con su esposa, Mercedes Butrón, el secretario municipal de Gestión Ambiental, José Carlos Campero, y la Cholita Paceña 2021, Nelly Mamani. Llevaban chalecos con material reciclado, además de manteles para la mesa, como una manera de reutilizar los plásticos del desayuno escolar que entonces se distribuían 150 mil raciones diarias.

“Son 20 mil plantines que van a apoyar la causa verde. No vamos a donar a nadie, lo vamos a incorporar nosotros como parte de nuestra política municipal, pero van a llevar el nombre de Billboard Bolivia y van a apoyar esta noble causa”, dijo Campero al precisar que “los 20 mil plantines se van  a plantar en el municipio de La Paz”.

Campero explicó que participar en la Alfombra Verde significa recuperar el planeta y los bosques de La Paz. “Nos hemos sumado por la importancia que tiene el tema ambiental de plantar cada vez más árboles para recuperar nuestros planeta. Tenemos que empezar a sanar nuestro planeta y La Paz empieza con la campaña 2021 – 2022 con 20 mil árboles, entre octubre y marzo de 2022”, dijo e indicó que la plantación de los arbolitos tienen un costo de 3,4 millones de bolivianos.

Precisó que plantar cada arbolito tiene un costo de 170 bolivianos, que incluye cavar un hueco, el abono, la jaula que la protege, el mantenimiento o cuidado hasta que crezca, entre otras acciones para “sanar el planeta”.

La Alfombra Verde, promovida por la Plataforma Ambiental de Piensa Verde, busca recaudar un boliviano por cada hectárea de bosque quemada durante los incendios de los dos últimos años (2019 y 2020), esperando alcanzar un total 2.100.000 de bolivianos y que serán invertidos en llevar adelante proyectos de gestión de fuegos, atender requerimientos de emergencia de guardaparques y bomberos voluntarios, concientizar a la población de esta problemática.

Los anfitriones del concierto serán Carla Ortiz, Ronico Cuellar y el presentador Gabriel Nogales. El evento reunió a más de cien artistas de toda Bolivia.

///

Deja un comentario