Primero estarán en cuarentena y podrán ser vistos a distancia
AMUN/4-09-24
En 40 días la población podrá visitar a la familia de jaguares traída desde Santa Cruz en el Bioparque Vesty Pakos de Mallasa, ya que previamente deberán estar en cuarentena para acostumbrarse a su nuevo ambiente.
“Yo creo en unos 40 días ya van a poder apreciarlos en su integridad, en ambientes favorables para esta fauna”, afirmó el administrador del bioparque, Omar Rocha, este martes n entrevista en Unitel.
En ese periodo de tiempo los animales silvestres estarán en cuarentena y podrán ser vistos a distancia. “Van a estar en un periodo de cuarentena. Sin embargo los van a poder ver a distancia y después van a estar en un ambiente permanente, en un ambiente grande, donde la gente va a poder disfrutar de estos bellos ejemplares, para poder verlos, fotografiarlos y escucharlos porque rugen, vocalizan muy fuerte”, explicó.
Este lunes llegó al Bioparque Municipal Vesty Pakos, Mosha, una jaguar hembra y se prevé que en el trascurso de la semana arribarán otros dos, debido al cierre del centro de custodia Play Land Park en Santa Cruz.
Serán también traídos a La Paz el jaguar padre y la cría de ambos felinos. Juntos estarán en cuarentena. En ese tiempo serán monitoreados por el personal del Vesty Pakos durante el día y la noche por turnos.
///