AMUN / 19-04-22
La Intendencia Municipal de La Paz informó este martes que en 15 operativos, realizados en los distintos macrodistritos, se confiscaron 194 kilos de alimentos vencidos y 674 productos sin registro sanitario, entre el 11 y 17 de abril.
Un reporte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico señala que los alimentos con fechas vencidas, sin el registro sanitario expedido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y carne en mal estado, fueron confiscados por efectivos de la Intendencia Municipal, que realizó un trabajo de control los días previos y durante la Semana Santa pasada.
La Intendencia Municipal, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, movilizó a su personal para verificar en mercados, supermercados, micromercados, mercados zonales, tiendas, puestos de venta y otros, en cumplimiento de la normativa respecto al expendio de productos alimenticios.
Las mayores incautaciones se realizaron en los macrodistritos Periférica, San Antonio, Max Paredes y Cotahuma. Los productos incumplían la inocuidad alimentaria como la carne de pescado, crustáceos y moluscos, de mayor consumo en fiestas religiosas.
El reporte detalla que se logró abarcar más de 400 actividades económicas verificadas, dentro los 15 operativos macrodistritales efectuados, emitiendo la suspensión a dos por riesgo sanitario comprobado.
Otra de las actividades impulsadas por la Intendencia Municipal, dentro el objetivo de defensa del consumidor, es la permanente implementación de cursos sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos entre las vendedoras de mercados, añade el reporte.
///