En 14 negocios de la ciudad, la Intendencia decomisó ollas y otros utensilios deteriorados

37
En 14 negocios de la ciudad, la Intendencia decomisó ollas y otros utensilios deteriorados.

La Paz/AMN.- En una semana de control, el personal de la Intendencia Municipal decomisó ollas, cucharones, sartenes y otros utensilios que estaban abollados y desportillados en 14 restaurantes y snacks de la ciudad. Estos objetos en mal estado provocan riesgo a la salud de los comensales.

Los controles incidieron en diferentes barrios de los macrodistritos Cotahuma, Centro, Periférica, Max Paredes, San Antonio y Sur.

La fiscalización fue entre el 3 y el 9 de mayo, informó el intendente municipal interino, Marco Chura.

“Son utensilios deteriorados, malgastados y desportillados. En su mayoría son ollas que de alguna forma dañan los alimentos, porque una olla desportillada puede desprender un químico al momento de elaborar los alimentos y puede ser perjudicial para la salud de la población”, explicó la autoridad.

En las requisas encontraron además 11 productos vencidos, 25 kilos de alimento mal conservado y en estado de descomposición; y siete sin registro sanitario. En total, fiscalizaron a 210 actividades.

Chura mencionó que ninguno de los negocios fue suspendido, pero emitieron 14 actas de decomiso. Entre los negocios inspeccionados por esta repartición edil está el restaurante JA JA JA, en el centro paceño, donde evidenciaron falta de higiene y mala manipulación de alimentos.

“Se ha hecho las verificaciones y las recomendaciones del cumplimiento de medidas de bioseguridad, como el uso del pediluvio y que cuenten con las advertencias para uso de barbijo por la pandemia”, remarcó el funcionario edil sobre los controles a las medidas de bioseguridad que también fueron parte de las actividades desarrolladas.

Deja un comentario