Empresa Kantutani aún no presentó su plan de contingencia establecida en la Sentencia Constitucional

18
“Mientras tanto, nosotros lo estamos haciendo. La sentencia decía que el Gobierno municipal debe hacer su trabajo, y así lo estamos haciendo", declaró Arias. Foto: AMUN

Arias destacó que la Alcaldía está realizando labores para mitigar los efectos de la mazamorra del 23 de noviembre.

AMUN / 17-12-24

La empresa Kantutani no presentó su plan de contingencia para la parte baja de Bajo Llojeta, a pesar de lo estipulado en una reciente sentencia constitucional. Así lo anunció el Alcalde Iván Arias en una conferencia de prensa este martes por la noche, donde detalló que la alcaldía continúa trabajando en el sector para atender la situación.

Arias destacó que la Sala Constitucional otorgó a la Alcaldía la tutela necesaria para actuar en esta área, y enfatizó que, aunque la empresa Kantutani aún no cumplió con la entrega del plan requerido, su administración está realizando labores para mitigar los efectos que dejó la mazamorra producida el 23 de noviembre.

“Mientras tanto, nosotros lo estamos haciendo. La sentencia decía que el Gobierno municipal debe hacer su trabajo, y así lo estamos haciendo, como si no tuviéramos una sentencia”, aseguró el Alcalde.

El edil también informó que se envió una carta a la empresa solicitando el plan de contingencia para la zona, que ha estado afectada durante las últimas dos semanas. “He escuchado agradecimientos de la gente. Hay molestia, pero no por el trabajo de la alcaldía. La gente entiende que estamos trabajando de manera rápida y constante”, indicó Arias, quien subrayó que su administración es la única institución actuando en la zona.

El Alcalde expresó su solidaridad con los afectados y aseguró que están haciendo todo lo posible para acelerar los trabajos que facilitarán la evacuación de barro y escombros. “Son 140.000 toneladas las que han bajado, y estamos trabajando al ritmo frenético para resolver la situación”, concluyó.

///

Deja un comentario