AMUN/14-04-23
La Alcaldía de La Paz comenzó este mes la campaña denominada “La Paz Amukiña” o “La Paz en Silencio” que se efectúa en colegios y universidades para luego salir a las calles de todos los macrodistritos y sensibilizar acerca de la contaminación acústica, principalmente, en los sectores considerados “críticos”.
“Realizaremos la difusión masiva de las normas ambientales de la contaminación acústica en todos los macrodistritos del municipio de La Paz, enfocándonos con prioridad en los macrodistritos Sur, Max Paredes y Centro, ya que los consideramos críticos en cuestión de contaminación acústica”, informó la jefa de la Unidad de Prevención y Control Ambiental a las Actividades Económicas y Sociales, Carmen Rosa Flores.
La autoridad agregó que la socialización y sensibilización en calles se efectuará con el apoyo de universitarios de diferentes semestres de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y la Universidad Loyola.
La campaña se realizara este abril y mayo, y se difundirán las normas ambientales vigentes, la contaminación acústica y la toma de conciencia sobre el ruido.
Por otra parte, también se efectuó jornadas de socialización y sensibilización en las unidades educativas Naval, Sagrados Corazones y Don Bosco para que los estudiantes conozcan sus derechos y obligaciones sobre la contaminación acústica.
Las tres unidades escolares están ubicadas en el macrodistrito Centro que es uno de los sectores de la ciudad de La Paz más afectados por la contaminación acústica, porque en el eje Troncal se desarrollan marchas, bloqueos, entradas folklóricas y donde además, existe un alto congestionamiento vehicular que genera en muchos casos los bocinazos.
///