Empezó la última fase de revitalización de la Av. Ballivián, entre las calles 21 y 17

19
La cuarta etapa de recapeo d ela Av. Ballivián está en ejecución. Foto: AMUN.

AMUN/ 3-03-22
La Alcaldía de La Paz informó que este jueves empezó la revitalización integral del cuarto o último tramo de la Av. Ballivián, que comprende el carril de bajada entre las calles 21 y 17, y en el mismo trayecto, pero en el carril de subida, fue habilitado a la circulación vehicular, después que en ese tramo se concluyó con el tendido de la nueva capa asfáltica.

“Hemos iniciado el cuarto tramo que es el último del proyecto de revitalización de la Av. Ballivián; esperamos concluir como los otros tramos antes del tiempo previsto”, informó el gerente general de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja.

Explicó que como en las otras fases lo primero que se hará es retirar la capa asfáltica vieja, para luego efectuar el sellado de las fisuras y arreglo de grietas para proceder con el recapeo de nivelación, sellado y, finalmente, el vaciado de la nueva capa asfáltica.

“En este tramo hay muchas actividades económicas como Burger King e Hipermaxi, que por estos días no tendrán acceso de vehículos; las personas solo ingresarán caminando, pero les pedimos paciencia porque ya concluiremos este trabajo encomendado por el alcalde Iván Arias, pues el beneficio será una avenida sin baches, con buenas jardineras y aceras modernas”, dijo Berdeja.

La noche del viernes 21 de enero, el alcalde Arias inició los trabajos de revitalización integral en la Av. Ballivián, principal ruta de la zona de Calacoto, que comprende entre las calles 12 y 21, y el 15 de febrero, pasadas las 13:00, el burgomaestre entregó dos tramos con nueva capa asfáltica, entre las calles 12 y 17, trabajos que fueron concluidos en 23 días.

“Estamos avanzando a buen ritmo y como ustedes recordarán ya el alcalde Arias entregó el asfaltado de dos tramos, esperamos la conclusión de este último tramo dentro de 15 días”, agrego.

Berdeja explicó que a diferencia de los otros dos tramos, en el tercero –de la 17 a la 21– no fue necesario el corte del tráfico vehicular y lo que se hizo fue habilitar en la vía de subida dos carriles, uno de bajada y otro de subida; de esa manera, dijo, el perjuicio fue menor. La cuarta fase incluye la revitalización del carril de bajada o de la calle 17 a la 21.

“Para la revitalización del carril de bajada entre la calle 21 y 17, lo que hemos hecho es habilitar en el mismo tramo, pero de subida, dos carriles, uno de subida y otro de bajada para facilitar el tráfico vehicular en el sector”, dijo el gerente general de Emavías.
///

Deja un comentario