AMN/19-05-2021
La Alcaldía de la Paz inició este miércoles una campaña de concientización y socialización con choferes y usuarios del transporte público para el uso obligatorio de barbijos, además del uso de alcohol en gel, también garantizar la ventilación del vehículo y el colocado de mamparas de división entre el conductor y los pasajeros.
“Contamos ahora con la ayuda de la Guardia Municipal de Transporte, básicamente este trabajo cumplirá turnos de control”, informó el secretario municipal de Movilidad interino, Rodrigo Mollo.
Esta campaña de la comuna obedece a la alerta naranja que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) declaró el viernes 14 de mayo en el municipio de La Paz.
Para preservar la salud de la población, el COEM definió una estrategia de 18 acciones, entre las que se destacan el uso obligatorio de barbijo, la ventilación y uso de mamparas de división en los vehículos.
“Nuestro objetivo es socializar y concientizar a los conductores del transporte público. Que tomen las medidas de bioseguridad dentro del vehículo”, enfatizó Mollo. Los mensajes también van dirigidos a los transeúntes para que porten el cubrebocas de manera correcta y mantengan la distancia física.