La Paz/AMN.- La lluvia durante las primeras horas del día causaron un derrumbe que interrumpió el camino principal hacia Mallasa y el desprendimiento de pedrones en la avenida Los Leones, en Obrajes. Ambos incidentes son atendidos por la Dirección de Atención de Emergencias de la Alcaldía.

Según informa el director de esta oficina municipal, David Mollinedo, en el caso de Mallasa, tanto el personal como la maquinaria de su unidad ya empezaron los trabajos en la zona del derrumbe, a la altura de la clínica Talentum, para despejar el material caído sobre la vía, que es la principal de acceso y salida de los vecinos de esta zona, que desde temprano debieron transitar por los senderos aledaños.

En el caso del paso vehicular, éste fue suspendido por lo que la Alcaldía recomendó a los conductores que se dirigen desde Mallasa, Mallasilla, Jupapina, Mecapaca, Río Abajo y Huajchilla, entre otros, tomen el camino que conecta con Achocalla y El Alto para llegar a La Paz y viceversa hasta que la maquinaria pesada de la Alcaldía rehabilite el paso .

Según el reporte de los medios televisivos, debido al evento un automóvil que circulaba por el lugar se encunetó, aunque sin daños materiales visibles ni personales.

“El equipo ya trabaja en el lugar, donde tenemos dos excavadoras y volquetas que despejarán el material y liberarán la vía”, informó Mollinedo, entrevistado en Unitel.

Por otra parte, a las 7.10, en la avenida Los Leones de Obrajes se produjo el desprendimiento de pedrones desde la parte alta del talud causando daños materiales en un vehículo.

“Se han desprendido rodados (piedras) aguas a arriba de la universidad Los Andes, que impactaron un vehículo, aunque sin causar daños personales. El desprendimiento se produjo en la parte superior del farallón, (si bien) tenemos la malla en el talud, (las piedras) se desprendieron de arriba”, relató Mollinedo.

Deja un comentario