AMN/03-09-21
La Alcaldía de La Paz informó este viernes que la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) tiene varios preacuerdos con empresas privadas para la venta de asfalto capa base, agregados y grava a 20% menos del precio que se ofrece en el mercado de materiales de construcción en la ciudad.
“Nuestros precios están mínimamente por un 20% más bajo de lo que nosotros vamos a cobrar al Gobierno Autónomo de La Paz y toda la ciudadanía paceña.”, aseguró, Mauricio Berdeja, gerente de Emavías.
Dijo que el valor comercial de los productos de Emavias fue comparado con las ofertas de otras empresas, como Preforte, Tauro y Soboce.
Berdeja explicó que se tiene un preacuerdo con la empresa EcoViet SRL., que construye un tramo carretero de la localidad Cañaviri, al cual se proyecta dotar seis mil metros cúbicos (m3) de capa base de asfalto, tres mil m3 de gravilla de tres cuartos de diámetro; y seis mil m3 de gravilla de tres octavos. “Es un importante contrato que estamos cerrando con empresas privadas”, sostuvo.
Agregó que Soboce es otra empresa con la que Emavías tiene acuerdo previo para vender grava y dotar mensualmente cinco mil metros cúbicos para emplearla en sus productos. “Ellos nos van a comprar grava para su planta de hormigón que se encuentra en el Río Huayllani al final de Achumani”, dijo Berdeja a tiempo de precisar que Soboce utilizará el material para hormigón de Ready Mix, que se transporta en un camión.
Afirmó que Emavias instala una planta chancadora en el macrodistrito Hampaturi de La Paz que provisionará de agregados, los mismos que estarán a precios de competencia del mercado; y resalto que la empresa municipal tiene certificación ISO 9001.
Invitó a la población a adquirir los productos de Emavías mediante el número de celular: 69829712, por el cual darán asesoramiento e información para la compra. La empresa municipal presta servicios a la comuna paceña y sus subalcaldías con asfaltados y bacheo.
Berdeja dijo que los productos de Emavías pasan “por dos filtros muy importantes de supervisión: uno, de supervisión contratante, que vendría a ser de la Alcaldía y otro de la Secretaría de Control de Calidad y, adicionalmente, Emavías cuenta con un laboratorio municipal calificado en el tema de asfaltos.”, enfatizó.
///