Emaverde ya intervino 10 parques distritales con refacción y mantenimiento

56
Personal de Emaverde trabaja en las jardineras de El Prado.

AMUN/11-08-22
La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde) informó este jueves que cuenta con 2,2 millones de bolivianos de presupuesto para la refacción de parques distritales y hasta la fecha se intervino 10 jardines de la ciudad de La Paz.

“Este año se ha dedicado alrededor de 2,2 millones de bolivianos para el mantenimiento de parques distritales. Estos parques fueron construidos con aporte vecinal, con POA vecinal, y a través de las subalcaldías que ha contratado empresas para la construcción”, dijo la gerente de Emaverde, Ángela Oropesa.

La refacción comenzó en mayo de este año y se prevé arreglar un parque a la semana, con el presupuesto asignado y que es mayor al que se tuvo en 2021, que fue mínimo y se destinó sólo al mantenimiento de áreas verdes de la ciudad.

Sin embargo, este año se refaccionarán los parques distritales y hasta la fecha se interviene en 10 áreas del macrodistrito Max Paredes. En ellos, se observó que el mayor daño se presentó en los pisos, ya que estaban corroídos.

“Tenemos 10 intervenciones en Max Paredes. En julio hemos entregado el parque Nilo Soruco, donde principalmente, y es nuestra mayor preocupación, hemos visto que se ha corroído el piso, las maderas”, afirmó Oropesa.

Relató que otro de los problemas que generalmente se presentan en los parques es el robo de barandas, protectores, maderas y otros elementos, pese a que muchos están cerrados. Por ello, pidió a los vecinos de la ciudad cuidar los parques de sus zonas y distritos, y en caso de ser testigos de destrozos presentar la denuncia correspondiente.

“Llamar a los vecinos ser coparticipes, corresponsables. Si encontramos vandalismo o gente que está haciendo mal uso de los parques denunciemos a la Red 114 o a BOL 110”, dijo la gerente de Emaverde.

En el municipio paceño hay 275 parques en los distintos distritos de la ciudad. Dijo que la refacción de estas áreas verdes se realizará de manera continua hasta la finalización de la presente gestión municipal. “Mantener todos (los parques) costaría de seis a siete millones de bolivianos, entonces en estos cinco años se están haciendo intervenciones rápidas”, agregó.
///

Deja un comentario