AMUN/8-03-23
Este viernes se realizará la presentación de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2023 con una misa, procesión y una minientrada conformada por 30 fraternidades, informó este miércoles el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda. El recorrido será desde el santuario del mismo nombre hasta la plaza Eguino, con un despliegue técnico de luces y pantallas.
“Estamos contentos porque este viernes 10 de marzo será el lanzamiento oficial del Gran Poder 2023. Lo que queremos es mostrar al mundo una pequeña muestra de la Fiesta Mayor de los Andes para recibir más visitantes el 3 de junio, día de esta actividad. En la minientrada vamos a tener muchas luces y pantallas, un despliegue muy grande” indicó Miranda.
La actividad comenzará a las 16:00 con una misa en la iglesia de la zona, posteriormente saldrá la imagen del Señor Jesús del Gran Poder en una procesión de fraternos por las principales calles del sector hasta la plaza Eguino, donde se iniciará la demostración folklórica de las 30 fraternidades.
“Esperamos tener una fiesta llena de color y alegría este viernes en la zona Gran Poder y El Rosario. Se contará con 100 bailarines”, dijo el secretario Miranda.
La actividad es organizada de forma conjunta con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFG), autoridades eclesiásticas de la iglesia Gran Poder y las juntas vecinales. El movimiento no solo es religioso, cultural y folklórico, sino también involucra una economía colateral.
“El Gran Poder tiene relevancia por varios motivos, el primero es el factor religioso, es una fiesta en donde la mayoría son devotos del Señor Jesús del Gran Poder. Lo segundo es el factor económico que se genera, son más de 160 millones de dólares que se mueven solo en el municipio de La Paz cada año, y el tercero es que se trabaja en una campaña de reactivación turística”, indicó la autoridad.
Según la Rendición Pública de Cuentas Final 2022, solo el lanzamiento del Gran Poder generó un movimiento económico de 2.1 millones de bolivianos. En tanto, la actividad anual de la festividad movió 835 millones de bolivianos.
///