La Paz/AMN.- El viaducto San Martín, que se construye en Miraflores, se entregará en noviembre, informó el Alcalde Luis Revilla. En tanto, las otras dos obras, de la plaza Tejada Sorzano y de la calle Belisario Salinas, estarán listas el primer semestre de 2021.
La primera obra vial que será entregada, tiene una longitud de 207 metros; 115 corresponden al tramo del encajonado y el resto a los accesos. El ancho de la calzada es de 7,40 metros.
“El Viaducto de la plaza Triangular se entrega el próximo mes de noviembre. Los tres viaductos del estadio se entregarán el primer trimestre del próximo año, estamos pensando a fin de febrero o marzo. Y el viaducto de la Belisario Salinas está previsto para abril su conclusión, si es que podemos agilizar sus obras”, explicó el burgomaestre paceño.
El Alcalde reveló que la construcción del viaducto Tejada Sorzano tuvo un retraso de 10 meses. Dos meses por los conflictos de 2019, tres por la pandemia, “y el resto de ellos, cinco meses, han sido por las trabas que hemos tenido de las empresas de servicios, de Yacimientos (Petrolíferos Fiscales Bolivianos), de EPSAS (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento), que no nos dejaban, los años anteriores, cambiar las tuberías y así por supuesto no se pueden abrir frentes de trabajo. Todo eso ha sido superado”, aseguró.
En la última inspección que hizo el burgomaestre paceño a la obra de la plaza Triangular, a finales de septiembre, evidenció un avance del 85% en la construcción. El proyecto está en su última fase.