La Paz/AMN.- La construcción del viaducto San Martín está en la recta final. Con su habilitación se reducirá de 25 a dos minutos el lapso de viaje entre las zonas de Miraflores y Sopocachi, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.
La autoridad edil precisó que en la actualidad ese trayecto en vehículo considera el puente de Las Américas, la calle Litoral; prosigue por la avenida Saavedra hacia la Argentina, y por la Nicaragua hasta la avenida Busch.
“Ese viaje o viceversa antes tomaba como 25 minutos, tenía que hacer todo ese recorrido, ahora con el viaducto se va reducir a aproximadamente 2 minutos”, explicó Soliz.
Con el viaducto la conexión será directa entre las vías Litoral y Busch. “Los vehículos irán por debajo de la San Martin y las personas estarán mucho más cómodas para el cruce peatonal y, por arriba, la avenida Saavedra será habilitada con todas las medidas de seguridad”, aseveró Soliz.
El paso a desnivel tiene una longitud de 207 metros, de los cuales 115 corresponden al tramo debajo de la plaza y el resto a los accesos. La obra se inició en 2017 en su primera fase; a la fecha se implementan elementos decorativos.