La Paz/AMN.- Después de estar seis meses cerrado, el Valle de Luna abrió sus puertas a los visitantes desde hoy, informó la subalcaldesa de Mallasa, Natalia Díaz Romero. Este espacio ubicado al Sur de la urbe atiende de 08.30 a 15.00 de lunes a domingo.
“Reabrimos este espacio luego de haber hecho simulacros de atención a la ciudadanía el miércoles y jueves”, explicó la autoridad edil respecto a las medidas de prevención que aplican para evitar la propagación del COVID-19. Instó a la ciudadanía a usar barbijo y respetar el distanciamiento físico.
Explicó que para resguardar la salud de los turistas nacionales e internacionales, personal edil tomará la temperatura al ingreso, luego les darán alcohol en gel para que se desinfecten las manos. Una vez que compren los boletos, pasarán a los pediluvios y antes de entrar al paraje turístico, pasarán por una cámara de desinfección.
Asimismo, Díaz Romero detalló que instalaron señalética en toda la zona y dispusieron de trabajadores ediles en puntos estratégicos para que guíen a la gente. El ingreso de personas será mínimo, exigirán la distancia de un metro por ser un lugar abierto y desinfectarán al cierre de cada jornada las áreas compartidas.
“En este espacio tan lindo y maravilloso que es el Valle de la Luna, estoy dejando las melodías con las que aprendí a tocar la quena e invito al público en el reinicio de actividades de este paradero y compartir la riqueza e historia de nuestra ciudad”, dijo el quenista Rolando Encinas, luego de tocar su instrumento en medio de imponentes picos rocosos y cactus.
Actualmente, en Mallasa solo hay 37 casos activos del virus según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía y en el municipio de La Paz, la cantidad de enfermos activos con el virus redujo a 5.880 y los recuperados aumentaron a 16.454. Por ello, desde mañana, otros seis parques municipales también reabrirán.