El uso de la bicicleta tiene siete ventajas como alternativa de transporte en la Ciclovía Emergente

3
El uso de la bicicleta tiene siete ventajas como alternativa de transporte en la Ciclovía Emergente.

La Paz/AMN. – La Ciclovía Emergente, que empezará a funcionar en los próximos días, tiene el fin de contribuir al distanciamiento físico con el uso de la bicicleta como alternativa de transporte. Este medio de transporte tiene al menos siete beneficios.

La jefa de la Unidad del Peatón y del Ciclista, Ximena León, dijo que “se ha vuelto ahora el modo de transporte más certero para este tiempo de coronavirus”.

La Ciclovía Emergente integra rutas de circulación para dos ruedas en trayectos que vienen hacia el Centro desde el Sur, Cotahuma, Periférica y Max Paredes. Otra cualidad de esta modalidad es que ayuda en la seguridad del conductor frente al tráfico de automóviles, debido a que los choferes “lo consideran un usuario más en los carriles de las vías y toman conciencia en bajar la velocidad”, afirmó.

Se puede destacar también el carácter sustentable, sostenible y amigable con el medioambiente de esa modalidad de transporte, “la gente que maneja bicicleta tiene ese plus”, dijo León.

Otra ventaja está vinculada a la salud de las personas con la actividad física, “por ejemplo, en Bogotá (Colombia) la disminución de enfermedades cardiovasculares se debió al incremento que ha habido de los viajes en bicicleta”, comentó la servidora pública.

A eso se suma el carácter intermodal planificado para La Paz, es decir, la gente podrá viajar en bicicleta, en el bus PumaKatari y en el Teleférico para hacer recorridos largos.

Finalmente, está la gratuidad de hacer recorridos cortos, como al mercado, prescindiendo del transporte tradicional y la contribución al descongestionamiento del tráfico vehicular en áreas centrales.

Deja un comentario