La Paz/AMN.- No tenía tiempo otros días, veía que las filas eran extensas y decidió acudir a la última jornada para los rezagados. Una señora recogió canastas estudiantiles para sus seis hijos y dos nietos. La Alcaldía cierra hoy el ciclo de distribución de los alimentos en el municipio.
Aún con el afán de cargar los víveres y la dificultad por el peso, la señora comentó en la entrevista con los medios de comunicación que durante el extenso periodo de distribución no pudo asistir debido a que solo contaba con 30 minutos de receso cada día en su trabajo. “Me enteré que hoy era el último día y por eso vine”, afirmó la beneficiaria.
La Alcaldía de La Paz cerró hoy el ciclo de distribución de la Canasta Estudiantil en los macrodistritos urbanos y rurales, son más de 133.000 paquetes que se distribuyó pero se estima que habrá un remanente pequeño que debe ser destinado para algún tipo de donación o apoyo, según lo previsto con anterioridad por autoridades municipales.
En esta jornada, el responsable de la distribución de los víveres, Pablo Pacheco comentó que el caso de la señora de los ocho niños fue inusual. Otros días llegaron personas para otro número menor de estudiantes, por ejemplo, dijo que ayer otra señora recogió una cantidad.considerable de productos y fue ayudada en cargar varios los kilos en taxi; además de recolectar con el personal edil otra ayuda debido a que la beneficiaria era de escasos recursos.
La Canasta Estudiantil se activó como apoyo a las familias ante la emergencia sanitaria, el financiamiento surgió del Alimento Complementario Escolar (ACE). La señora de los ocho niños reconoció el esfuerzo y apoyo de la Municipalidad pero ella destacó por la responsabilidad con sus demandantes en familia.
Comentó que no recibe apoyo del padre de sus hijos y apoya en la crianza de sus dos nietos. “Una madre colabora a su familia, cuando colabora igual Dios nos ayuda también”, comentó sobre el sentimiento que refleja hacia sus dos hijos mayores de edad.