El transporte público volverá al 50% de su capacidad si se da un incremento de casos de COVID-19

8
Se reducen al 50% las infracciones gravísimas y graves de los transportistas.

La Paz/AMN.- El servicio de transporte público funcionará desde hoy con el total de su capacidad de pasajeros, pero retornará al 50% de usuarios si se produce un incremento significativo de contagios por COVID-19, afirmó el Alcalde Luis Revilla. La Alcaldía paceña insta a cumplir las medidas de bioseguridad dentro de los vehículos.

El burgomaestre explicó que la flexibilización total a favor de los choferes surgió de un acuerdo que contempló la necesidad económica del sector, además del reporte de pocos contagios por COVID-19 en las últimas semanas.

“Está claro, ante un momento de alerta que nos den los especialistas de que se estuviera dando un incremento significativo de casos, vamos a volver al 50% de capacidad”, afirmó la autoridad paceña, luego de un acto donde firmó un convenio con el Servicio General de identificación Personal (Segip).

Revilla ponderó la decisión de reactivar la actividad económica, pero instó a la ciudadanía a cumplir con las medidas mínimas de bioseguridad, como el uso del barbijo. Mencionó que la cantidad de infectados nuevos a la fecha no implica un rebrote de la pandemia. El Observatorio Municipal COVID-19 reportó cero contagios para hoy y, al contrario, hubo 36 recuperados.

El horario de circulación peatonal y vehicular se mantiene hasta las 22.00, de lunes a viernes, y 20.00 en fin de semana. La restricción vehicular según terminación de dígitos en placa está vigente: lunes las finalizadas en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.

Deja un comentario