El concepto de movilidad urbana sostenible impulsa el uso de diversos medios de transporte en la ciudad
AMUN/ 25-09-24
La integración física y tarifaria de La Paz BUS y Mi Teleférico responde a la necesidad de implementar un transporte intermodal en la ciudad, que le otorgue diversos beneficios al usuario que necesita dirigirse a sus actividades diarias.
“Esta integración es de gran valor para toda nuestra población debido a la intermodalidad que buscamos. Dentro de lo que son los conceptos de movilidad urbana sostenible, es el lograr que un pasajero, un usuario, pueda llegar desde su origen hasta su destino de una manera cómoda y segura. Y brindar este servicio realmente es de gran importancia para los dos servicios, que son la Paz BUS y Mi Teleférico. Entonces, darle esta oportunidad de poder integrar estos servicios y que tenga un viaje mucho más rápido, muy seguro, es para nosotros una prioridad”, informó el gerente de La Paz BUS, Franco Soliz, entrevistado en Unitel.
Desde el viernes pasado ambos servicios anunciaron su integración física a través del ingreso de los buses ediles a las estaciones de las líneas Naranja, Roja y Verde de Mi Teleférico. En otras rutas como Chasquipampa, los buses ediles tienen una parada en la puerta de ingreso de la Línea Amarilla de Mi Teleférico en la Curva de Holguín.
“Tenemos, por ejemplo, en la Estación Central, donde hemos inaugurado este convenio, estamos ingresando con la ruta Caja Ferroviaria y la ruta Integradora. Con Irpavi Norte estamos ingresando a la estación del Teleférico en Alto Obrajes. En muchas otras estaciones, si bien no tienen una bahía de ingreso, hacemos trasbordo físico, me refiero a las paradas cercanas. Por ejemplo, en la ruta Chasquipampa estamos en el Teleférico Amarillo, en la Curva de Olguín. Con la ruta Integradora estamos en la estación del Monumento Busch, en el Teleférico Blanco y en el Teleférico Naranja en la Plaza Villarroel”, detalló la autoridad edil.
Para mejorar aún más el servicio y acercar al usuario a ambos medios de transporte, La Paz BUS analiza la opción de mover sus paradas y acercarlas más a las líneas de Mi Teleférico. El convenio entre ambas instituciones se divide en tres fases: la integración física, que está en plena ejecución, la integración operativa que trabajará en función de los horarios de los dos servicios, y la integración tarifaria, que se implementará en seis meses.
///