El transporte en La Paz acatará la cuarentena y decide dialogar con el municipio

6
Por falta de la roseta de calidad, 1.391 minibuses fueron sancionados.

La Paz/AMN.- La Federación de Choferes Primero de Mayo decidió acatar la cuarentena extendida por una semana en el municipio paceño y aceptó la invitación de la Alcaldía a dialogar el lunes para dar a conocer sus propuestas de trabajo, sobre las necesidades del sector.

El Alcalde Luis Revilla confirmó que el lunes se producirá la reunión con el autotransporte con el fin de delinear las futuras medidas a asumir cuando se se levante la cuarentena estricta.

“Desde este lunes trabajaremos con la Federación de Choferes para analizar sus propuestas y las nuestras para cuando podamos flexibilizar la cuarentena y el transporte público en la ciudad de La Paz, que por ahora está en riesgo alto y debe mantener la rigidez de las restricciones”, publicó el Alcalde en sus redes sociales.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la referida federación, Rubén Sánchez, dijo que “en este momento lo que se está precautelando es la vida humana y nosotros como transportistas tenemos la necesidad económica y esperemos que sean escuchadas por el alcalde (Luis Revilla)”.

El sector apunta a que el burgomaestre paceño sea un interlocutor válido para transmitir al Gobierno nacional los problemas y soluciones a varias necesidades económicas de los afiliados, dijo el dirigente. Recor
dó que hubo una invitación de la Alcaldía para conformar mesas de trabajo.

Sánchez aseguró que su sector opta por el diálogo, al igual que lo hará la dirección del transporte de El Alto, según el dirigente de la Federación de Choferes Andina, Víctor Tarqui. “Esperemos que salgan cosas concretas en favor del población hemos presentado una propuesta de trabajo”, agregó el dirigente.

En esta jornada, el Alcalde Luis Revilla anunció reuniones con choferes, sector privado empresarial y comercio para asumir acciones de reinicio de actividades, ante una eventual cuarentena flexibilizada en el municipio.

Sánchez mencionó que entre algunos temas a abordar están las medidas económicas del Gobierno nacional. Mencionó que un tema observado es el plazo para cancelar deudas bancarias.

Dijo que su sector no acepta la instrucción de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) de reanudar los pagos desde junio, ya que contraviene a la Ley 1294 de Diferimiento de Créditos, del 1 de abril, que establece seis meses de tolerancia.

Deja un comentario