La Paz/AMN. – En las tres sesiones del domingo, 150 maestros, padres de familia y estudiantes participaron del taller «Cultura de Paz desde la Resiliencia» que organiza la Dirección de Cultura Ciudadana (DCC). La actividad virtual cierra el domingo con prácticas y ejercicios para los inscritos.
La premisa del evento es desarrollar la resiliencia y fortalecer la capacidad de superación de las personas ante las adversidades actuales, marcadas por la emergencia sanitaria.
La expectativa se cumplió el domingo en las tres sesiones impartidas por el especialista boliviano en procesos de Facilitación Integral y Cultura de Paz, Raúl Aramayo. La reunión matinal fue con maestros “porque entendemos que en estos tiempos de la pandemia, uno de los grupos que necesita mayor apoyo y munirse de herramientas de trabajo son los educadores”, afirmó la directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz.
Por la tarde la sesión fue con jóvenes “porque en este tiempo de la pandemia muchos, o la mayoría, han pasado por un estado de frustración muy fuerte porque todo su ritmo de vida y rutina ha cambiado”, agregó la autoridad, quien destacó la mayor participación de este grupo etario.
Y la sesión nocturna estuvo orientada a padres de familia con quienes hablaron sobre las repercusiones de la pandemia en el hogar y las relaciones construidas entre sus integrantes durante la cuarentena rígida.
Este domingo cerrará el taller con prácticas sobre la resiliencia. Se prevé que los maestros, jóvenes y padres de familia repliquen lo aprendido en sus entornos o grupos sociales