Alcaldía de La Paz, empresa y vecinos verifican el 70% de avance de la Superobra.
AMUN / 3-4-25
Después de 50 años, vecinos del macrodistrito Max Paredes ven con ilusión el avance de la Superobra de la avenida Apumalla, una obra que moderniza, estabiliza y brinda mayor seguridad a los vecinos del sector.
“La alegría es muy grande para los vecinos. Después de 50 años se está haciendo realidad la avenida y en la gestión del alcalde Iván Arias. Antes hemos solicitado y aunque hubo compromisos, nunca nos han escuchado”, dijo el representante de los vecinos, Jorge Pillco, tras una inspección que realizó este jueves.
Acompañó a las autoridades de la Subalcaldía Max Paredes, la Secretaría Ejecutiva Municipal y personal de la empresa en la Superobra.

El secretario Municipal de Infraestructura Pública, Ghilherme Tortato, aseguró que la obra ya tiene un 70% de avance y que la entrega está prevista para finales del primer semestre de este año.
“Esta avenida aliviará el tráfico vial de la ciudad. Conecta desde el Cementerio General hasta el Hospital Municipal La Portada. Tiene una extensión de un kilómetro de pavimento rígido”, detalló la autoridad edil.
Asimismo, resaltó que esta vía es amplia porque tiene cuatro carriles, dos de subida y dos de bajada y en todo el sector se realizaron obras de mitigación. “Cuenta con una gran cantidad de muros de contención que estabilizan el sector y varios sistemas de captación de aguas que mejorarán la calidad de vida de toda la población que habita el área”, afirmó Tortato.
Dato
La Superobra se caracteriza por tener pavimento rígido, muros de contención, un distribuidor, áreas de esparcimiento y un mirador. Para los jóvenes y niños se construirá un área de deporte extremo y un parque infantil con resbalines, un circuito de juegos, bancas, refugios y una mini cancha para la práctica de baloncesto.
///