El subalcalde Sur logró la pacificación en el Valle de Irpavi

37

La Paz /AMN.- Momentos de tensión se vivieron esta jornada en el Valle de Irpavi cuando vecinos y comunarios se enfrentaron a supuestos loteadores que pretendían apropiarse de propiedad privada. La intervención del subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila, permitió desmovilizar a los grupos y retornó la tranquilidad en la zona.

Ante el llamado de auxilio de los habitantes, Ávila llegó al lugar por la noche y en arduas conversaciones con las partes enfrentadas logró mediar en el conflicto que generaba riesgo por el nivel de agresividad que manifestaban.

Los vecinos de Valle de Irpavi, que se encuentra más arriba de Flor de Irpavi, también denunciaron el uso de dinamita por parte de los supuestos loteadores que pretendían apropiarse de predios privados.

Algunos afectados narraron que incluso los grupos ajenos a la zona querían ingresar a los domicilios particulares y amedrentaron a los propietarios.

Asimismo, varios testigos observaron que, pese a la desesperación que invadió en los vecinos, los efectivos policiales que llegaron a Valle de Irpavi no intervinieron en las disputas y se constituyeron en simples espectadores.

Deja un comentario